1

La nueva solución de Extreme Networks, Open Fabric Edge entrega a las empresas conexiones del alto rendimiento

extreme-networkLa familia de los switches Ethernet Edge está equipada con soporte unificado en comunicación, seguridad física y automatización con ExtremeXOS.

Extreme Networks, anunció la expansión de su solución de arquitectura computacional, Open Fabric, la cual lleva a las redes edge, a ofrecer múltiples servicios, tales como Comunicación Unificada (UC), Seguridad Física PhySec, Physical Security, por sus acrónimo en inglés), Audio-Video Bridging (AVB), y WLAN, todo en una sola red convergente llamada Open Fabric Edge. La red Open Fabric Edge otorga un incremento en la escalabilidad (1-40GbE),  rendimiento y una reducción de costos en los propietarios, empresas con funciones automatizadas con un enfoque dedicado a estándares tecnológicos abiertos.

La solución Open Fabric Edge, sustentada con ExtremeXOS, entrega nuevas soluciones, entre las que se encuentran switches y puntos de acceso WLAN, así como mejoras para obtener mayores beneficios que se derivan de las plataformas UC. Extreme Networks ya está certificado para trabajar con las empresas líderes en plataformas como Microsoft Lync y Mitel. La red soporta cada aspecto de la UC, incluyendo teléfonos de escritorio VoIP, softphones, mensajería instantánea y video. La solución Open Fabrid Edge ofrece mayor escalabilidad y flexibilidad en el acceso a la arquitectura de red, ofreciendo una movilidad inteligente  para el Bring-Your-Own-Device (BYOD).

La integración de terceros se logra a través del sistema operativo ExtremeXOS, el cual soporta la tecnología OpenFlow en los switches Summit, los cuales ofrecen herramientas de personalización las cuales entregan automatización y mejoras de la aplicación a la par de la red.

En temas de seguridad mediante el uso de dispositivos móviles de alto rendimiento, la solución Open Fabric Edge equipa a los departamentos de TI para enlazar cámaras de alta resolución PhySec en la capa de acceso. El sistema operativo ExtremeXOS, brinda herramientas para detectar y proveer de cámaras IP, las cuales utilicen autenticación 802. 1x y políticas QoS para asegurar la calidad en el video.

Con la solución Open Fabric Edge, la red entrega escala, rendimiento y fiabilidad que permite mantener a los usuarios siempre conectados, comunicados y productivos. La personalización y automatización de la red están ambas habilitadas con herramientas APIs y SDN programables, todas equipadas con OpenFlow y OpenStack. Adicional a lo ya mencionado, los  switches de acceso a la red, los Summi X430, el de Altitude 4022 y el de red LAN 802.11, APs, permiten optimizaciones estratégicas de costos y en demanda para el incremento de usuarios en la red.

Las soluciones empresariales de Extreme Networks, entregan una amplia gama de opciones y funcionalidad clave para movilizar a los negocios, además de que permiten responder a la demanda en tráfico de datos múltiples de los dispositivos y sistemas.

Diferenciadores de la solución Open Fabric Edge:

  • La nueva serie de switches Summit X430 extienden su capacidad de operación y flexibilidad con el sistema operativo ExtremeXOS, al ser usado en accesos convergentes tipo edge, lo que le permite Calidad en el Servicio  (QoS, Quality of Service, por sus siglas en inglés), funciones de alta disponibilidad y seguridad de la identidad, todo en un switch compacto y de buen precio.
  • La nueva serie de switches Summit X440, incluyen interfaces de fibra óptica en todos sus puertos que soportan físicamente toda la red edge.  Ahora los clientes  podrán ser capaces de conectar sus dispositivos, como cámaras, teléfonos, oficinas remotas, etc, a distancias de hasta 70 kilómetros a partir de donde se encuentre el switch.
  • El nuevo Ridgeline 4.0 Administración de la red y el software provee una interfaz gráficamente actualizada que brinda un panel de visión único para switches, access points y controles inalámbricos.
  • Los nuevos Access Points Altitude t 4022/4522 disminuyen el costo de la implementación y operación de un sistema seguro, fiable 802.11n de LAN inalámbrica /WLAN), además de que permite operaciones automatizadas de sites de operación pequeños a medianos, funcionando como un control y coordinador virtual de las funciones de hasta 24 access points para servicios de movilidad QoS.
  • Extreme XOS Este sistema operativo modular con gran compatibilidad con arquitecturas de protocolo EAPS, reducen el tiempo de respuesta de la red, lo que permite darle al negocio continuidad en las aplicaciones de acceso como CRM, datos de almacenes y voz sobre IP (VoIP) para el carrier y redes de voz.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.