1

Cloud; Gemalto lanza aplicación para operadores móviles

CloudnShare-logoLa empresa de seguridad digital, ha ampliado su cartera de soluciones de servicios en la nube para usuarios finales destinada a los operadores de redes móviles, presentado una innovadora aplicación que permite guardar y compartir archivos privados.

LinqUs CloudnShare ofrece a los operadores de redes móviles un rápido camino para lanzar una aplicación Over-The-Top (OTT) segura y con la marca propia, o complementar sus servicios actuales de almacenamiento en la nube en el mercado de los servicios personales, que está en pleno desarrollo.

“Esta nueva aplicación se suma a la cartera de servicios personales en la nube de Gemalto y allana el camino para que los operadores puedan comercializar un producto con su propia marca”

En una reciente encuesta que Gemalto realizó a los usuarios finales, se destaca que existe una demanda insatisfecha de servicios seguros en la nube para usuarios individuales, que lleve la marca de los operadores. Según esta encuesta, el 80% de los usuarios de teléfonos móviles usarían los servicios en la nube para guardar y compartir datos si se los ofreciera su operador de telefonía móvil. Con LinqUs CloudnShare, los operadores móviles pueden capitalizar rápidamente el potencial del mercado de los servicios personales en la nube y brindar más opciones con mejor calidad de servicio dentro de un entorno seguro para proteger la información personal de los clientes. Gracias a LinqUs CloudnShare, los operadores pueden colocarse a la vanguardia de un mercado de consumo web de alto perfil.

cloudnshare2

La aplicación de Gemalto para compartir archivos, a la que se puede acceder directamente desde un teléfono móvil o una PC, es única porque les ofrece a los usuarios no sólo la posibilidad de guardar archivos y compartirlos directamente con cualquier contacto de sus directorios, sino también de publicar e intercambiar comentarios. Los usuarios se suscriben al servicio simplemente ingresando su número de celular y una contraseña, y pueden comenzar a compartir archivos y mensajes con cualquiera de sus contactos independientemente del operador que tengan. La aplicación utiliza la agenda de contactos del usuario, así que se puede empezar a compartir archivos de inmediato con sólo hacer clic sobre el nombre del contacto elegido. El resultado es un servicio altamente viral, que invita a los nuevos usuarios a unirse mediante un mensaje de texto estándar.

“Esta nueva aplicación se suma a la cartera de servicios personales en la nube de Gemalto y allana el camino para que los operadores puedan comercializar un producto con su propia marca”, comentó Jean-François Schreiber, vicepresidente ejecutivo de soluciones y servicios de telecomunicaciones de Gemalto. “Al ser inherentemente viral, la aplicación CloudnShare sirve para que los operadores aprovechen sus ventajas competitivas más importantes, en particular al usar su número de teléfono móvil como identificación del usuario, consolidando sus relaciones con los clientes actuales y aumentando el reconocimiento de la marca ante una audiencia más amplia que su propia base de abonados”.