1

Galaxy S4: México será el privilegiado de Latinoamérica

samsung-galaxy-miniEl jueves pasado Telcel puso a disposición de sus clientes un sitio donde pueden llenar una forma de prerregistro para ser de los primeros en tener el nuevo smartphone de Samsung, el Galaxy S4.

El registro ya está disponible durante las próximas tres semanas en el portal de Promostelcel. Los usuarios que se inscriban a través de este medio se prevé reciban el smartphone en los primeros días de mayo. Sobre la fecha oficial de lanzamiento, ni Telcel ni Samsung han definido un día, aunque fuentes de Samsung internas han asegurado que sería durante la primera semana de mayo cuando debute el dispositivo en el mercado mexicano.

Samsung confirmó que para la presentación del Galaxy S4 en México habrá una venta nocturna, evento para el que tampoco hay fecha oficial. De acuerdo con los primeros informes del fabricante sudcoreano, el Galaxy S4 arribaría a México la última semana de abril o la primera semana de mayo con un costo de 12 mil pesos.

Para ser parte de la lista de espera del nuevo teléfono inteligente de Samsung, los usuarios deben llenar el formulario del sitio con su nombre, teléfono y correo electrónico. Tras completar el proceso, el usuario registrado recibe un mensaje en el que se le indica que recibirá un correo electrónico cuando el teléfono esté disponible y pueda pasar a adquirirlo a un centro de atención a clientes de Telcel.

El Galaxy S4 tiene sistema operativo Android Jelly Bean, pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas con calidad Full HD y densidad de 441 pixeles por pulgada, resolución de 1920×1080 pixeles, batería de 2,600 mAh, ocho núcleos en el procesador y una memoria RAM de 2 GB.

Además tiene las funciones Smart Pause para detener la grabación de video si el usuario retira la vista del dispositivo, y Smart Scroll, para avanzar en la navegación de contenidos inclinando el gadget hacia arriba o abajo, sin necesidad de tocar la pantalla.