1

Android consigue 1,5 millones de activaciones todos los días

Android-numero1El sistema operativo móvil de Google consigue estas activaciones diarias en smartphones y tablets en todo el mundo. Esta cifra ha sufrido un crecimiento de 1,3 millones al día del año pasado y 1,4 millones el mes pasado. Además, la compañía cree que superará 1.000 millones de dispositivos Android al final del año.

Android se ha convertido en el dispositivo elegido tanto por fabricantes como por usuarios. Los fabricantes ven en él la posibilidad de aumentar sus ventas ya que la mayoría de los usuarios confían en un sistema operativo móvil de código abierto como Android, que ofrece hasta el momento más de 700.000 aplicaciones. Por este motivo fabricantes como Samsung, HTC o LG apuestan por este sistema y sus dispositivos con Android se han convertido en los más vendidos en todo el mundo.

El éxito de Android sigue siendo tal que sus cifras no paran de crecer. Durante la conferencia Dive Into Mobile, el presidente de Google Eric Schmidt ha desvelado nuevas cifras de este sistema operativo móvil, según ha recogido Engadget. Schmidt ha confirmado que cada día se realizan 1,5 millones de activaciones de dispositivos Android, por lo que esperan llegar a los 1.000 millones de dispositivos vendidos a finales de este año.

Esta cifra de activaciones ha crecido respecto al mes anterior, donde la cifra se situaba en 1,4 millones de activaciones. Schmidt también ha revelado que ya cuenta con la colaboración de 320 operadores de 160 países y con un total de 700.000 aplicaciones en Google Play.

Android es el principal vehículo de los teléfonos inteligentes, lo que supone la clave para los próximos 5.000 millones de personas que buscan conectarse“, ha asegura Schmidt durante la conferencia.