1

Constructora Aconcagua S.A implementa SAP HANA en Chile

aconcaguaCon el objetivo de cumplir su misión –crear espacios que las personas sueñan vivir– Aconcagua S.A. promueve la excelencia operacional al interior de su equipo. Contar con tecnología de punta es clave para esta compañía y es ahí donde SAP HANA aparece con un rol fundamental para obtener información en tiempo real y todos los beneficios que esto conlleva.

Aconcagua S.A., holding que reúne a Inmobiliaria Aconcagua y a Constructora Novatec, entre otras empresas, anunció la puesta en marcha de la plataforma SAP HANA para reportes de gestión para la Gerencia General, Finanzas y Control de Gestión. La compañía busca expandirse en breve a otras áreas.

SAP HANA aumenta de forma sustancial la velocidad de las operaciones analíticas y entrega información en tiempo real, lo que habilita la toma oportuna de decisiones de negocios cruciales. Permite el acceso a grandes cantidades de datos en períodos más cortos de tiempo y acelera aplicaciones SAP y no SAP. En el clima actual de negocios altamente competitivo, el acceso inmediato y el análisis de todos los datos operativos determinan el éxito de una organización. Las empresas exigen conocimiento de sus operaciones a medida que ocurren para reaccionar rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado.

SAP HANA es una herramienta innovadora en los procesos de recopilación, unificación y gestión de grandes volúmenes de información. Ya teníamos una solución de unificación de datos, pero la adquisición de esta plataforma nos ofrece información de calidad en tiempo real, necesaria para desarrollar mejor nuestro trabajo y para la toma de decisiones”, asegura Cristóbal Schwerter, Gerente de Procesos y TI de Aconcagua S.A.

Sobre los resultados obtenidos al poco tiempo de implementada la solución, asegura que “los reportes que estarían siendo fabricados, quedarán online y disminuiría notablemente el tiempo que varias personas dedican a su creación y obtención”.