1

Ericsson nuevo miembro “gold” de la Fundación OpenStack

openstack-logo512Ericsson ha sido aceptado como miembro “gold” de la Fundación OpenStack

Ericsson entra en estrecha relación con la Fundación OpenStack y otras compañías que promueven activamente el estándar OpenStack

A través de su oferta de productos y las inversiones en I+D de la Fundación OpenStack, Ericsson demuestra su firme compromiso con la construcción de soluciones de telecomunicaciones –  al nivel de cómputo en la nube en un entorno con estándar abierto

Ericsson trae OpenStack a las redes de telecomunicaciones, lo que permite el desarrollo de aplicaciones flexibles para las redes y centros de datos que compartirán el mismo entorno de ejecución

En la Cumbre de OpenStack, que tiene lugar del 15 al 18 de abril, el consejo de directores de la Fundación OpenStack aprobó la solicitud de Ericsson para convertirse en miembro “gold” (oro) de la organización de cómputo en la nube, basado en el compromiso de la compañía con la comunidad, demostrado a través de su oferta de productos específicos y a partir de la inversión en Investigación y Desarrollo (I+D).

En Ericsson la tecnología de la nube es considerada como uno de los elementos clave de la sociedad conectada. Las redes de telecomunicaciones y todos los negocios relacionados están a punto de beneficiarse de las posibilidades que brinda dicha tecnología que impulsa la innovación, la eficiencia y el tiempo respuesta al mercado.

Ericsson cree en los estándares abiertos que ayudan a crear un mercado de masas y posibilidades de apertura de innovación. Con las redes construidas sobre estándares de arquitectura abierta en la nube, el camino se abre hacia nuevas formas de creación de redes. Dichas normas también permiten la rápida introducción de nuevos servicios. Estas son las razones del compromiso de Ericsson con OpenStack y, del mismo modo, la selección de la tecnología para la oferta de productos.

OpenStack es el estándar elegido para la capa de virtualización del sistema en la nube de Ericsson. Este tipo de soluciones abrirán las redes de telecomunicaciones para el desarrollo de aplicaciones flexibles para compartir el mismo entorno de ejecución para las redes y los centros de datos.

Jonathan Bryce, Director Ejecutivo de la Fundación OpenStack, dice: “Con una gran base establecida de clientes operadores de telecomunicaciones, un producto fuerte y el compromiso en I+D de OpenStack, invitamos a Ericsson a la Fundación OpenStack como un nuevo miembro “gold”. Las compañías como Ericsson tienen la capacidad de ayudar a impulsar la adopción de OpenStack y expandir nuestra huella en las compañías de gran escala a nivel mundial”.

Jan Färjh, Vicepresidente en Jefe de Normalización e Industria de Ericsson, dice, “las redes del operador deben evolucionar para permitir la distribución de las capacidades de la nube a través de toda la red y así posibilitar la introducción de nuevas funciones en la red, de una manera flexible. La ejecución del entorno OpenStack basado en la nube es nuestra oferta de plataforma abierta para los operadores que nos acerca a cumplir nuestra visión de la sociedad conectada.

Ericsson es el líder mundial en infraestructura de red móvil, con un 35 por ciento del mercado mundial en 2012. Gracias a su larga experiencia y conocimiento en el segmento de mercado de la red del operador, Ericsson traerá nuevas oportunidades para OpenStack y aumentará su mercado objetivo.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.