1

Google revela las especificaciones de sus lentes Google Glass

Google glassesLas especificaciones de las gafas Google Glass han sido reveladas en base a una aplicación disponible en Google Play que trabajará de manera conjunta con las gafas, denominada MyGlass.

A través de MyGlass será posible configurar y administrar el contenido que capture a través de ellas, así como la información visualizada. La hoja de características indica que tendrá una pantalla de alta resolución, la cual el equipo de Google Glass Proyect describe como el equivalente a una de alta definición de 25 pulgadas que es visualizada a una distancia de 2,3 metros.

Google destaca a los desarrolladores que deberían ser capaces de capturar fotos con resolución de al menos 640 x 360 píxeles. Las gafas se proporcionan con una cámara de 5 megapíxeles y la posibilidad de capturar vídeo a calidad 720p, con el fin de poder utilizar los videoclips para cualquier otro aplicativo u otro fin.

Sobre la duración de los videoclips que se graben, días atrás se mencionaba que duran como mucho 20 segundos. La compañía ha destacado que Google Glass es un dispositivo diseñado para consumir datos rápidamente, con lo que los vídeos no están pensados para llevar a cabo posteriormente una edición.

Google Glass también utiliza una tecnología de conducción ósea que permite transmitir sonidos al cerebro mediante vibraciones, lo que significa que no existe la necesidad de llevar unos auriculares típicos.

El dispositivo viene con 15 GB de almacenamiento, 12 GB de los cuales están disponibles para capturar y almacenar información y contenidos para sincronizarlos con posterioridad a la cuenta de Google Drive. Respecto a la autonomía de su batería, Google destaca que pueden llegar a durar un día haciendo un uso típico. El dispositivo es proporcionado con un cable micro USB y cargador personalizado.

En cuanto a conectividad, las Google Glass soportan las conexiones Wifi 802.11b/g así como Bluetooth.

La aplicación MyGlass permite a los usuarios configurar sus dispositivos, con capturas de pantalla que muestran que los usuarios las posibilidades de actualizar Google+ o consultar el correo electrónico. Con MyGlass también se habilita el GPS (Global Positioning System) y el SMS (Short Message Service), para lo que se requiere una versión de Android 4.0.3 o superior.