1

Gartner: El 50% de las aplicaciones móviles serán híbridas el 2016

aplicaciones-movilesHoy los desarrolladores de apps móviles suelen elegir entre desarrollos nativos para cada sistema operativo y aplicaciones web basadas en HTML5. Sin embargo, el camino parece ser la integración de ambos conceptos en un modelo híbrido, según Gartner.

Más de la mitad de las aplicaciones móviles que de utilicen en 2016 serán apps híbridas, las cuales presentarán un interesante equilibrio entre desarrollo web basado en HTML5 y el potencial de las apps nativas ha indicado la consultora Gartner en un informe.

Y es que, mentras que el desarrollo de aplicaciones nativas ofrece una mejor experiencia al usuario y un mayor rendimiento, la excesiva fragmentación en el desarrollo y las disparidades entre las funcionalidades que se ofrecen a unos smartphones y a otros pueden ser un factor contraproducente. Por el contrario, HTML5 promete una experiencia única, sea cual sea la plataforma o el sistema operativo de acceso, pero falla a la hora de trabajar fuera de línea y con unos gráficos o animaciones de nivel.

Por ello, cada vez más los desarrollos irán orientados a un modelo híbrido que extraiga lo mejor de cada uno de ellos. En ese sentido, la consultora Gartner cree que (combinando mercado personal y profesional), el 50% de las apps contarán con ambas tecnologías dentro de apenas tres años.

No es un tema de poco peso si tenemos en cuenta que, de acuerdo a otras previsiones de esta misma firma de investigación, los smartphone superarán este año a los PC como dispositivo de entrada a Internet preferente a escala mundial y en 2016, las ventas de PC serán inferiores al 50% de las ventas combinadas de smartphones y tablets.