1

IBM presenta robusta gama de soluciones en el área de Software

Mauricio Torres - Gerente General de IBM Chile - Software ForumA través de la experiencia de clientes de diferentes áreas, la compañía tecnológica expuso los beneficios que representan las soluciones y servicios de la marca para la transformación de los negocios en sectores como la minería, industria, finanzas, retail, sector público, telecomunicaciones y sector de salud.

Con el lema “Business Connect” o “negocios conectados”, IBM Chile lanzó una nueva versión de su afamado Software Forum, encuentro anual que reúne a los más connotados ejecutivos, empresarios y personalidades de Gobierno relacionados con el mundo de las tecnologías de la información.

El foro, cuya finalidad es mostrar las últimas tendencias y buenas prácticas que permitan generar crecimiento en los negocios, la industria y los países, expuso también casos de clientes, quienes han transformado y diversificado sus negocios mediante el uso inteligente de las tecnologías de la información.

En este sentido, Aldo Marzolo gerente de Software IBM Chile, comentó que “Chile tiene un alto potencial de crecimiento, y que instancias como el Business Connect son propicias para mostrar soluciones que resuelven problemas de negocios de nuestros clientes, mejorando la integración y visibilidad de la información para tomar mejores decisiones, optimizando procesos, infraestructura tecnológica y buscando nuevas y más eficientes formas de hacer negocios cumpliendo con las regulaciones y activos de la compañía a través de soluciones de seguridad.”

Las ponencias abarcaron diferentes áreas económicas, ejemplificando cómo la gama de soluciones que tiene IBM, puede ser adaptada a cualquier realidad que tenga un potencial cliente.

Sector Financiero

En esta área se expuso el trabajo que lleva a cabo el Banco Estado, Servipag, Depósito Central de Valores y ICBC de Argentina, con diferentes herramientas que abarcan desde los temas de continuidad de la operación del negocio a través de servicios de monitoreo, hasta la mejora de experiencia de clientes, a través de canales no presenciales, pasando por el análisis de usuarios y portafolio y gestión del riesgo operacional.

Sector de Retail

La compañía lleva años trabajando y desarrollando el concepto de Smarter Commerce, mediante una estrategia multicanal de conocimiento del consumidor y campañas de marketing efectivas, que incluyen comercio electrónico, estrategias comerciales eficientes y herramientas dirigidas a la gestión inmobiliaria, como parte de su gama de soluciones. Algunas de las empresas que están trabajando junto a IBM son Cencosud.

Sector Público

Los grandes desafíos que presenta este segmento están dirigidos a mejorar la eficiencia, el control, la atención, y en hacer más cercana y transparente la relación del gobierno con sus ciudadanos, brindando a los usuarios una nueva y satisfactoria experiencia en estos servicios.

Durante el foro, IBM presentó una gama de soluciones en temas de seguridad ciudadana, donde destacó el caso de la PDI y el trabajo que están realizando con el software IBM I2, que les permite correlacionar datos que antes se perdían en las carpetas de cada investigación.

Sector Telecomunicaciones

En este ámbito se presentaron tecnologías para analizar y mejorar la satisfacción de clientes, potenciamiento del uso de canales On Line, optimización en la detección y resolución de fallas de la red para una mejor atención al cliente e, incluso, la optimización y automatización en los procesos de negocio. Esto se hizo a través de la experiencia de clientes nacionales y extranjeros, como el caso de Cablevisión de México, que cuenta con más de 3 millones de clientes.

Sector de Servicios de Salud

El trabajo de IBM apunta a mejorar la eficiencia en los procesos de cobranza y soluciones de control de los fraudes que ayudan a la correcta distribución de los servicios hacia los clientes. Pero también hay soluciones enfocadas en brindar un mejor servicio a los clientes finales, a través de una atención rápida, por medio de plataformas no presenciales, como portales, y la administración y mantenimiento de activos. Casos de éxito como Intgramedica, Caso de Clinica Alemana

Sector Minería e Industria

Este es sin duda uno de los sectores económicos más importantes del país, y por lo mismo el aporte que está haciendo IBM a clientes de esta área es vital. Excon, Aurys y Deloitte son algunos de los clientes que han optado por herramientas para tomar decisiones en forma inteligente. Estas incluyen el monitoreo de procesos y análisis de datos, que mejoran la performance del negocio desde el puerto a la planta. Otros se han enfocado en la seguridad informática, como el control de accesos a recursos tecnológicos y la gestión de soluciones tecnológicas concretas para el desafío de la gestión integrada.

De esta forma, IBM continúa demostrando su liderazgo en la industria, al ofrecer soluciones especializadas por sectores y enfocadas a resolver las necesidades del negocio al integrar equipo (hardware), aplicaciones (software), servicios y consultoría.