1

Windows Blue ofrecerá el perdido botón de inicio

windowsblue_webLa próxima versión de sistema operativo de Microsoft, conocida por su nombre en código como Windows Blue o Windows 8.1, ofrecerá de serie el botón de inicio.

Los rumores han comenzado a circular hoy mismo en base a las grandes críticas recibidas por usuarios, así como por parte de administradores de TI que ven un gran impedimento para desplegar Windows 8 en entornos de empresa.

Con el desarrollo de Windows 8, Microsoft cambió drásticamente la apariencia del sistema operativo en la primera pantalla que aparece tras iniciar el sistema operativo. De hecho, la interfaz que conocemos como Metro, mejora la experiencia de uso y el manejo de aplicaciones muy especialmente en modelos de PCs o portátiles que disponen de pantalla táctil. Sin embargo, en los equipos en los que se sigue empleando el teclado y ratón como dispositivos de entrada, la ventaja no es tan sustanciosa.

Supuestamente, Windows Blue ofrecerá una doble opción de inicio de sesión, donde el usuario podría establecer que el sistema arranque prescindiendo de la interfaz de iconos de Windows 8 y muestre el habitual escritorio con el botón de inicio. Esta actualización podría resultar especialmente atractiva para los usuarios de entornos de empresa o entornos domésticos en los que el dispositivo no contempla la posibilidad de manejo de pantalla táctil.

Aunque es una faceta que todavía no ha sido confirmada por Microsoft, supondría un gran aliciente para saltarse la nueva interfaz y poder aprovechar todas las ventajas que aporta el nuevo sistema operativo Windows 8. Existen infinidad de aplicaciones que permiten establecer el escritorio y la pantalla de inicio en el sistema operativo, pero ninguna oficial por parte de Microsoft, algo que muchos usuarios esperan para migrar de versión.