1

El ITBA dictará un Programa Ejecutivo en Community Management orientado a User Experience

ITBAEl programa se encuentra dirigido a quienes quieran identificar las oportunidades en los medios sociales y definir las actividades del Community Manager. Comienza el jueves 9 de mayo.

El ITBA anuncia que se encuentran abiertas las inscripciones para su “Programa Ejecutivo en Community Management”, que cuenta con un cuerpo docente conformado por profesionales en la materia y que tiene como objetivo ofrecer conocimientos sistematizados y de aplicación inmediata en estrategias de productividad, de gestión y de creación de contenidos. Posee una duración total de 48 horas totales (16 jornadas), y se cursa en la sede de 25 de Mayo 444 -CABA- a partir del jueves 9 de mayo, todos los jueves de 18.30 a 21.30hs. Para informes e inscripción: www.itba.edu.ar o educacionejecutiva@itba.edu.ar , tel. (5411) 6393-4850.

El 89% de las personas consulta en Internet antes de hacer su próxima compra. No es descabellado pensar que si estas personas encuentran una comunidad digital positiva, fuerte y conectada alrededor de la marca, tendrán una “prueba social” irrefutable sobre la cual tomar sus decisiones.

Los Community Managers no son simples operadores: como responsables de las comunidades digitales alrededor de las marcas, tienen la misión de generar contenidos, planificar a futuro y funcionar como nexo entre distintos departamentos (desde gerencia, pasando por diseño, marketing y hasta legales).

Es por esto que el mercado laboral demanda un entrenamiento integral que no sólo permita entender el sistema de trabajo específico para su puesto, sino también cómo diseñar la experiencia de las personas al relacionarse con las marcas en medios digitales.

Coordinado por el diseñador de experiencias Mariano A. Goren, el Programa Ejecutivo en Community Management es único en su tipo y el alumno se formará para reconocer las dinámicas de las comunidades y los negocios sociodigitales, utilizar una estrategia de contenidos para fabricar la experiencia de los usuarios, funcionar como nexo entre los distintos departamentos dentro de la empresa y tratar con servicios externos, conocer las principales plataformas tecnológicas y aprender su funcionamiento, leer e interpretar analíticas y utilizarlas para mejorar la experiencia de los usuarios, entender los límites legales que aplican en las comunidades formadas por Internet y dividir su tiempo de manera adecuada y producir con mayor efectividad, apoyados en herramientas digitales gratuitas.

El cuerpo docente se encuentra conformado por: Ivone Rodríguez, Yanina Guerzovich, Laura Corvalán, Mariela Desimone, Ezequiel Lo Cane, Amalia Gerpe y Verónica Mosti.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.