1

Azure arremete con guerra de precios al Amazon Web Services

Microsoft_Azure_amazonMicrosoft está reduciendo los precios de Azure Cloud Services y de las máquinas virtuales de Azure para igualar los de Amazon Web Services, lo que implica que reducirá los precios de otros productos Azure también para igualar los de AWS.

En el blog de Windows Azure, la compañía se compromete a igualar los precios de AWS para cómputo, almacenamiento y ancho de banda, lo cual se traduce en una reducción en los precios de las máquinas virtuales y de los Cloud Services de 21% a 33%. “Si tenía preocupaciones de que Windows Azure era más costosa, ahora estamos resolviendo esas preocupaciones”, sostiene Steven Martin, gerente general de operaciones de Azure en el blog.

Esta reducción la acerca a los precios de Amazon pero es parte de una guerra de precios que incluye a AWS y Google, en la cual Google reduce los precios de sus máquinas virtuales en 4% y AWS inmediatamente reduce sus precios en 26%.

Microsoft especifica que igualará los servicios de AWS para los “servicios commodity”, y afirma que continuará haciéndolo si AWS reduce más los precios.

Para obtener los descuentos para máquinas virtuales, los clientes deben comprometerse en contratos de seis a doce meses. El descuento varía dependiendo del tamaño del compromiso mensual y los términos del acuerdo.

Así un compromiso a seis meses a gastar de 500 a 14.999 dólares al mes tiene un descuento de 20% con Azure. Pagando en forma adelantada en lugar de hacerlo mensual se obtiene un descuento de 22,5%. Los mayores descuentos van hacia los que más gastan, es decir, 40 mil dólares o más al mes. Estos clientes pueden obtener un descuento de 32% por pagar de manera adelantada por un acuerdo a 12 meses.

Los clientes que pagan a medida que usan los servicios sin acuerdos de permanencia no obtienen descuentos. Los descuentos se aplican solo a las instancias estándar de máquinas virtuales y los nuevos precios se lanzan el 1 de junio.

El precio de las máquinas virtuales Linux se reducirá en 25% desde hoy. Por ejemplo, el precio de una pequeña instancia Linux caerá de 0,08 dólares por hora a 0,06 dólares por hora, sostuvo un vocero de Microsoft.

Los precios de Windows Azure Cloud Services Web y de los worker role han sido reducidos en 33% para las estancias estándar, desde hoy. Por tanto el precio de un pequeño worker role caerá de 0,12 dólares por hora a 0,08 dólares por hora, por ejemplo. Al mismo tiempo de las reducciones de precios, Microsoft está anunciando que Windows Azure Infrastructure Services ya se encuentra disponible.

El nuevo servicio incluye instancias de máquinas virtuales de gran memoria con cores de 28 (4) GB y 56 GB (8) para cargas de trabajo demandantes. Azure también está ampliando su lista de aplicaciones que están oficialmente validadas por Microsoft, así ahora se incluyen SQL Server, SharePoint, BizTalk Server y Dynamics NAV. Esto significa que estos servicios con configuración validada y las aplicaciones que corren en ellos pueden correr en la nube de Azure sin tener que ser modificados.

Estos anuncios añaden elementos al esquema de Microsoft llamado Cloud OS, el cual una los productos y servicios de Microsoft para permitir la creación de nubes privadas corporativas cada vez más grandes en Azure y otros servicios de nube pública que las cargas de trabajo requieran. La idea es que esto se haga cuando se necesite y sin que se alteren las experiencias de los usuarios finales y sin que sepan dónde es que se encuentran alojados estos servicios.

Tim Greene, Network World (EE.UU.)