1

E.ON, una de las grandes compañías energéticas del mundo, acelerará la medición de grandes datos con Ericsson

Ericsson HQEricsson operará más de 600,000 puntos de medición inteligente como E.ON, lo que hará aumentar la entrega de datos en un 3000%

Las redes inteligentes permitirán una gestión más eficiente de la red de energía y facilitarán la integración de energías renovables

Un paso más hacia la Sociedad Conectada, donde los grandes volúmenes de datos y el cómputo en la nube conforman el futuro para las industrias de servicios públicos, transporte y telecomunicaciones E.ON Sverige AB Elnät (E.ON), que forma parte de una de las mayores compañías energéticas privadas del mundo, ha elegido a Ericsson para proporcionar una solución alojada que incluye servicios de consultoría y servicios de sistemas integrados que utilizarán grandes volúmenes de datos y soluciones de red inteligente para sus clientes.

La solución de Ericsson reunirá datos de medidores de energía y proporcionará los datos recogidos al área interna de las tecnologías de la información de E.ON. Esto acelerará el ritmo de mediciones de datos de las lecturas mensuales a diarias, aumentando la entrega de datos en un 3000%. Ericsson también proveerá a E.ON servicios en campo.

El acuerdo se extiende a lo largo de los próximos cinco años, y cuenta con más de 600.000 puntos de medida en el norte de Estocolmo, Malmö, Örebro, así como Norrköping y Escania.

La solución Smart Metering de Ericsson, entregada como un servicio, ayuda a los proveedores como E.ON a ser más eficientes. La solución combina servicios administrados, consultoría y servicios de integración de sistemas e incluye la lectura de medidores y de control, gestión y monitoreo de metros, administración de acuerdos de nivel de servicio (SLA), administración de fuerza de trabajo, gestión de activos, gestión de procesos de negocio, así como los servicios de campo y un centro de operaciones.

La solución es un paso importante para mediciones en tiempo real de grandes datos, el suministro de los clientes de E.ON s con información precisa y actualizada sobre el consumo de energía. La evolución de las redes inteligentes es una prioridad en varios países, incluyendo la Unión Europea y los Estados Unidos, y podría – eventualmente- crearse una red energética inteligente que maneje una gran cantidad de datos en intervalos de 24 horas.

Esto abrirá nuevas oportunidades para la red y gestión eficiente del consumo, así como una perfecta integración de la energía renovable producida localmente con la infraestructura. Actualmente las regulaciones en la Unión Europea exigen servicios públicos, o la red de distribución, para desplegar medidores inteligentes con el fin de asegurar los primeros pasos hacia las redes inteligentes y el uso de energía más eficiente.

Per-Olof Lindholm, Director de Gestión de E.ON Sverige Elnät, dijo: “A largo plazo, creemos que los consumidores facultados serán más eficientes en su consumo de energía y esto dará lugar a una sociedad más sustentable”. Robert Puskaric, Presidente de Ericsson de la Región Norte de Europa y Asia Central, que abarca Escandinavia, dijo: “A medida que la Sociedad Conectada está cobrando vida, y estamos en nuestro camino a 50 mil millones de dispositivos conectados, creemos que una gran parte de la comunicación máquina-a-máquina (M2M) provendrá de las redes inteligentes y de medidores inteligentes.

Con nuestra experiencia en escala global, excelencia operativa y compromiso con los estándares, podemos ayudar a E.ON y sus clientes a obtener grandes beneficios”. Ericsson está actualmente suministrando a clientes en Estonia e Italia, con soluciones y servicios para redes inteligentes, que suministran una valiosa experiencia de servicios gestionados de apoyo sobre el terreno. En los países nórdicos, Suecia ha encabezado el desarrollo de medidores inteligentes y redes.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.