1

IBM vendería su negocio de servidores x86 a Lenovo

ibm-eserverIBM estaría en “negociaciones avanzadas” con Lenovo para deshacerse de su negocio de servidores x86, según dos informes hechos públicos ayer jueves. El Gigante Azul ya vendió su división de PC al fabricante chino en 2004.

IBM y Lenovo están ultimando los detalles de un acuerdo que llevaría a la compañía china a hacerse con todo el negocio y tecnologías de servidores x86 de la multinacional norteamericana por unos 5.000 o 6.000 millones de dólares.

Así al menos lo aseguran medios norteamericanos como CRN, información que The Wall Street Journal asegura haber contrastado con fuentes anónimas cercanas a la operación. Consultadas fuentes oficiales de IBM, Marcus Loughridge (CFO) no quiso hacer declaraciones acogiéndose a que la empresa no comenta rumores.

IBM tiene un histórica tradición de salir de los negocios con menor margen de beneficios, como quedó patente cuando se desprendió de su división de PC en 2004 y que fue a parar precisamente a Lenovo. Pero en este caso se trata de un mercado en auge, el de los servidores x86, que representan dos terceras partes de todos los servidores vendidos en el mundo (IDC) y que alcanzan una facturación total de 35.800 millones de dólares.

No están claras aún las condiciones exactas de la venta y, como revelaba The Wall Street Jorunal, tampoco la fecha en que anunciará este movimiento IBM que -sin duda- revolucionará el mercado de servidores en particular y de la informática corporativa en general.