1

Yahoo renueva aplicaciones de tiempo y correo electrónico para móviles

yahooYahoo ha comenzado una etapa de renovación, o por lo menos así lo ha dado a entender por medio de sus nuevos lanzamientos. Este jueves la compañía de tecnología presentó sus nuevas aplicaciones Yahoo Weather para iOS y Yahoo Mail para las tabletas iPad y aquellas operativas con el sistema Android.

Esta nueva etapa de productos de la compañía, responde según la nueva CEO de la compañía, Marissa Mayer, a un esfuerzo para que “la gente vuelva a creer en Yahoo”. Para lograr esto, el objetivo de la firma sería “crear productos atractivos visualmente y que tengan un buen funcionamiento”, un fase que comenzaría con la presentación de estos dos programas.

En primer lugar, está la aplicación de Yahoo enfocada a entregar pronósticos del tiempo que cuenta ahora con una interfaz simple e integrada con imágenes de la red de fotografía Flickr (también parte de la compañía), que permite mostrar diferentes fotos con respecto a la situación real de tiempo y la hora del día que se consulta. Por la parte de la información que utilizará este servicio, esta nueva herramienta entregará tanto la temperatura actual como la respectiva a diferentes horas del día y con pronóstico semanales, incluyendo humedad y precipitaciones.

En cuanto al servicio de correos de Yahoo, que ya estaba disponible para teléfonos desde hace algún tiempo, la empresa presentó una optimización para tabletas tanto con plataforma Android como iOS. Yahoo ha revelado que espera que este sistema funcione de una manera similar a una revista digital, por lo que no cuenta con carpetas, botones o pestañas en uno de sus modos, y puede ser controlado con el movimiento de “pasar una página”.

Esta nueva aplicación también cuenta con una herramienta para limpiar de forma más rápida la bandeja de entrada solamente a través de controles gestuales.

La aplicación de clima ya está presente en la tienda virtual de Apple aunque no está completamente visible para todos los usuarios. En tanto la aplicación de correos para tabletas, está disponible tanto en la App Store como Google Play, específicamente en el primer caso tanto para iPad tradicionales como en su versión mini.