1

Dell Enterprise Delivery Partner, Nuevo Programa para hacer al Canal más Competitivo en Latinoamérica

logo_dellDell Enterprise  Delivery Partner (EDP) se creó como respuesta a la retroalimentación de los socios de canal.

Latinoamérica es la  primera región en donde se implementa el programa EDP.  

EDP ofrece a los canales mayor competitividad, autonomía, satisfacción al  cliente, soluciones ‘end to end’ y una mayor infraestructura.

 

Dell anunció el nuevo Enterprise Delivery Partner (EDP), programa de especialización en Servicios Enterprise. EDP tiene como objetivo ofrecer la implementación de servicios para productos Dell Enterprise, disponible únicamente para los socios de nivel Premier o Preferred de Dell PartnerDirect en Latinoamérica.

Este programa se creó como respuesta a la retroalimentación de los socios de canal con el fin de ofrecer mejor servicio a sus clientes, proporcionando una experiencia superior de implementación de soluciones Dell de almacenamiento, servidores y networking. El programa está basado en certificaciones que concede Dell de manera presencial y a través de su Partner Portal.

“El canal es una pieza fundamental de la estrategia de negocios de la empresa, es por ello que EDP representa una oportunidad importante para hacer crecer su negocio año tras año”, señaló Álvaro Camarena, Líder del Programa de Canales para Dell Latinoamérica. “Los Partners permiten que más clientes se beneficien de las tecnologías que la compañía ofrece. Seguiremos creciendo en ésta área como se ha hecho hasta ahora, ya que Dell sigue trabajando para apoyar a sus Partners y sus clientes”.

Los socios que deseen formar parte del programa deben de contactar a su ejecutivo de cuenta así como cumplir con todos los requisitos de participación.

El programa Enterprise Delivery Partner de Dell cuenta con tres niveles:

  • Specialist (básico): Socios autorizados a prestar servicios en      relación a productos de almacenamiento y servidores, el socio EDP      Specialist puede entregar servicios de instalación física (cableado y rack      stacking).
  • Professional      (intermedio): Socios autorizados a prestar servicios      en relación a soluciones de almacenamiento, servidores o networking.
  • Expert (avanzado): Socios que cubren los requisitos de los      niveles anteriores, autorizados a prestar servicios en relación a los      productos Enterprise, ya sea almacenamiento, servidores o networking.

Latinoamérica es la primera región en donde se implementa este programa. Los principales beneficios que ofrece EDP son mejores prácticas de soporte Dell, habilidades y técnicas que incluyen entrenamientos y personal técnico aprobado. Con estas iniciativas Dell continúa su plan de inversión en el programa de canales y reitera su compromiso sus socios de negocio.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.