1

Meet Latam reunirá a grandes fundadores de empresas de Silicon Valley

emprendedores-meetalatam-2013Un ciclo de conferencias congregará a importantes mentores del mundo tecnológico en Chile, entre los que destacan el cofundador y Presidente de Waze, Uri Levine y el cofundador de MySpace, Aber Whitcomb. En el evento Meet Latam, existirá una mezcla perfecta de emprendedores, destacadas compañías y personas influyentes del ámbito de la innovación.

Por primera vez en Chile, diez charlistas de Silicon Valley y Nueva York se reunirán con inversionistas, empresarios y agentes de gobierno, en Meet Latam BBVA – El Mercurio 2013. Este encuentro tiene como objetivo potenciar el ecosistema local, instalando en el país el compromiso con la innovación y el emprendimiento, y construirá un puente tecnológico entre startups mundiales y nacionales.

Meet Latam BBVA – El Mercurio se llevará a cabo el próximo 26 y 27 de abril en la sede de Bellavista de la Universidad San Sebastián.

”El objetivo del evento es que los emprendedores que nos visitan nos entreguen un ejemplo de lo que se puede lograr con una buena idea. Siendo este el año de la innovación vemos que el Meet Latam es una gran oportunidad para el país, ya que cada uno de ellos puede comprometerse con Chile y abrirnos nuevas oportunidades de inversión”, explica Felipe González director ejecutivo de MeetLatam.

Ury Levine, cofundador y Presidente de Waze, la red social más grande del mundo para conductores; Aaron Patzer, fundador de mint.com, una herramienta gratuita de finanzas personales y Aber Whitcomb, fundador de MySpace y nombrado uno de los Top 25 CTO por la revista especializada InfoWorld, serán sólo algunos de los participantes de la jornada.

En el Meet Latam BBVA – El Mercurio 2013 también se desarrollará el #PitchContest, que busca conectar y mostrar el escenario de emprendimiento tecnológico Latinoamericano, comenzando por Chile. En éste se presentarán 40 nuevos negocios que apuestan por lanzar su proyecto a toda Latinoamérica a través de #meetLatam. El ganador obtendrá 3 millones de pesos, podrá exponer en el ciclo de 2014 y tendrá un mes de asesoría del equipo organizador.

Manuel Olivares, presidente del Grupo BBVA Chile asegura: “Desde BBVA queremos contribuir con el desarrollo del país en Meet Latam no sólo facilitando soluciones financieras en las mejores condiciones a las empresas y a las personas, sino también potenciando el ecosistema de la innovación y el emprendimiento. Estas últimas son las herramientas más poderosas para estimular el crecimiento económico y mejorar el nivel de vida a largo plazo”.

Esta iniciativa es organizada por El Mercurio, FFM Innovaciones, OCD Iberoamérica y Fundación País Digital y cuenta con el importante apoyo de Imagina Chile.

Más información y acreditación de prensa en: www.meetlatam.com