1

ISACA Presenta Mañana Conferencia Virtual Gratuita Sobre el Estado de la Ciberseguridad

isacaMuchos están declarando a 2013 como el año del hackeo. La reciente encuesta de ciberseguridad de ISACA aplicada a más de 1,500 profesionales de la seguridad reveló que al menos una de cada cinco empresas encuestadas han experimentado un ataque de Amenazas Avanzadas Persistentes (APT).

Más del 60 por ciento de los encuestados aseguró que es solo cuestión de tiempo antes de que sus empresas sean atacadas. Para ayudar a las empresas a prepararse y protegerse contra los ataques cibernéticos, ISACA, una asociación global de 100,000 profesionales de las TI, presentará una conferencia virtual gratuita, titulada The State of Cybersecurity (El Estado de la Ciberseguridad), este miércoles 24 de abril de 8:45 a.m a 5.30 p.m. CDT (UTC-6).

Los expertos que participarán en esta conferencia virtual ofrecerán una guía práctica para últimas ciberamenazas, y consejos sobre cómo protegerse contra ellas. Las sesiones incluyen:

  • Actualización de las Amenazas Emergentes, presentada por Kevin Beaver, consultor independiente de seguridad de la información y autor de Hacking for Dummies.
  • Ciberespionaje: Cómo Está Enfrentando el Gobierno de EEUU Los Principales Desafíos, presentada por Theresa M. Grafenstine, inspector general de la Casa de Representantes de Estados Unidos, y el Dr. Ron Ross, científico de cómputo e investigador de seguridad de la información, Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST)
  • Habilitando el Negocio Mediante la Seguridad Móvil, presentada por Jack Gold, fundador y analista de J. Gold Associates
  • La Nube, las Ciberamenazas y las Estrategias de Defensa, presentada por Chenxi Wang, vicepresidente y analista que atiende a los profesionales de la seguridad y del riesgo, Forrester Research Inc.

“Si 2013 es el año del hackeo, también necesita ser el año de una mejor ciberseguridad”, aseguró Greg Grocholski, CISA, presidente internacional de ISACA y director global de finanzas para la unidad de Desarrollo de Negocio de The Dow Chemical Company. “La conferencia virtual de ISACA ofrecerá una guía sobre la ciberseguridad y actualizaciones que todo profesional de las TI necesita para prepararse este año. Los asistentes aprenderán lo que los criminales están tramando y cómo anticiparse a los ataques potenciales” agregó.

Durante el seminario virtual, los participantes pueden asistir a las sesiones, interactuar con otros asistentes y “visitar” los stands de los expositores. Los asistentes pueden ganar hasta cinco horas de educación profesional continua (CPE). Para inscribirse al evento, visite www.isaca.org/elearning.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.