1

Microsoft Surface RT supera en ventas al Nexus 10 de Google

Surface-NexusLas ventas de Microsoft Surface han superado a las registradas por el terminal de Google, Nexus 10. El analista Benedict Evans ha llegado a estas conclusiones a partir de los resultados fiscales de ambos fabricantes.

Las compañías fabricantes de los dispositivos, Microsoft Surface y Nexus 10, no han dado datos concretos acerca del volumen de las ventas de ambos dispositivos. Sin embargo, el analista de telecomunicaciones, Benedict Evans ha creado un modelo de análisis para averiguar los datos concretos acerca de las ventas de estos modelos.

El modelo se basa en la extrapolación de los datos de los últimos resultados fiscales de Asus, Samsung y los datos de resoluciones de pantalla de los desarrolladores de Google. Según este modelo, los datos de venta y uso del ‘tablet’ de Google fabricado por Samsung, Nexus 10, han sido inferiores a los resultados obtenidos por el dispositivo fabricado por Asus, Microsoft Surface.

Además, han sido analizados los dispositivos Nexus 7 que se encuentran activos comparándolos con el número de dispositivos de Nexus 10 que han sido vendidos desde el pasado mes de octubre. Así, el número de Nexus 7 activos alcanzan los 6,8 millones en comparación con los 680.000 Nexus 10 vendidos en todo el mundo.

Sin embargo, esta comparación de ambos dispositivos no es justa ya que el Nexus 7 salió a la venta mucho antes de que lo hiciera el modelo número 10 de la gama. Por ello, el analista Benedict Evans ha centrado su análisis en la comparación de dos terminales con fecha de salida al mercado más cercanas entre sí, otoño de 2012: Microsoft Surface RT y Nexus 10.

En esta comparativa, el ‘tablet’ desarrollado por Samsung y Google sale perdiendo. Desde su salida al mercado, el Surface RT ha vendido 1,5 millones de unidades, lo que supone un mayor nivel de ventas que el alcanzado por el Nexus 10 que apenas rebasa el medio millón de dispositivos.

En este campo, el referente en ventas sigue siendo, invariablemente, el iPad. El ‘tablet’ de Apple vendió 10 millones de unidades en tan sólo dos meses, los dos últimos del último trimestres fiscal del año. Estas cifras superan ampliamente las alcanzadas por los dispositivos Surface o Nexus, a pesar del éxito que se esperaba cosechar con estos nuevos modelos.