1

BlackBerry Q10: el smartphone con teclado ya tiene fecha de salida

BlackBerry-Q10Cuando la antes llamada RIM presentó su Blackberry 10, también nos mostró dos modelos que lo contendrían, el Z10 de pantalla touch y el Q10 con el clásico teclado QWERTY que tanto caracteriza a los smartphones de la marca. Sin embargo, cuando se lanzó al mercado el Z10 lo hizo solo.

Pero para los fanáticos de la marca y el teclado físico, ya se encuentra el Blackberry Q10 próximo a la venta. Según la misma compañía, éste estaría disponible desde el 1 de mayo para Canadá, lugar de origen de la marca, y a finales del mismo mes en Estados Unidos con las cuatro principales compañías telefónicas del país americano.

Muchos fanáticos de la marca siguen fiel al teclado físico, por lo que Blackberry decidió sacar una versión QWERTY, misma que se atrasó por supuestos problemas con el fabricante.

Cabe destacar que Blackberry 10 fue presentado con más de 70,000 aplicaciones, el mayor número con respecto a un lanzamiento, donde desde esta semana se incorporó Skype, la aplicación de llamadas por internet y sustituto de Messenger, el cual se consideraba como una de las grandes carencias de la compañía.

Ahora los usuarios sólo esperan que se incorporen otras de las aplicaciones más populares con las que cuenta la competencia, como Instagram o Netflix.

Precio y Disponibilidad

Cabe recordar que el Blackberry Z10 se empezó a comercializar en nuestro país hace poco menos de un mes. Aún no se sabe cuándo estará disponible Q10 para México, pero se espera que sea sólo unos días después que en Estados Unidos.

El precio en nuestra localidad aún no está asegurado, pero podemos tomar como referencia que el precio que Blackberry maneja en Estados Unidos estará en 250 dólares bajo contrato por dos años.

BlackBerry incorporará Skype a sus smartphones

BlackBerry además anunció hoy  que Skype pasará a formar parte de su porfolio de aplicaciones móviles. La app estará disponible en el smartphone Q10, próximo a lanzarse, y posteriormente se liberará una versión para el Z10.

El objetivo de BlackBerry es fortalecer su sistema operativo BB10 a partir de incorporar una aplicación que transporta 2.000 millones de minutos de voz diariamente en todo el mundo. La escasez de apps es una de las principales críticas a BB10, lanzado en enero pasado.

BlackBerry anunció que el Q10 contará con Skype preinstalado. Por su parte, los usuarios del Z10 deberán esperar algunas semanas hasta la liberación de una actualización de BB10 que incorpore Skype.