1

Oracle Solaris 11, el sistema operativo que necesitan las organizaciones exitosas

Guilherme Marcatti, director de Ventas y Productos de Sistemas de Oracle Latinoamérica
Guilherme Marcatti, director de Ventas y Productos de Sistemas de Oracle Latinoamérica

Las organizaciones modernas enfrentan nuevos retos y mayores exigencias. Están sometidas a una presión en aumento y a variables que se modifican a la velocidad de la luz. Tienen en sus manos desafíos complejos, pero también oportunidades.

Sus estructuras de información se vuelven más complejas minuto a minuto, por la propia naturaleza de sus operaciones, pero también por condiciones externas que alteran las previsiones y los volúmenes de trabajo.

Por eso, para ser exitosas, las empresas requieren sistemas operativos a la altura de los nuevos escenarios, capaces de incrementar el rendimiento, reducir costos y facilitar la administración del datacenter.

Se trata, en definitiva, de emplear un sistema operativo que combine elementos clave como virtualización, seguridad, despliegue, disponibilidad y rendimiento en una fundación estable y segura en la que los usuarios puedan confiar.

Reconocido en la industria por sus características de vanguardia, el Oracle Solaris 11 cumple con esos requisitos y se posiciona como líder en el mercado gracias a más de dos décadas de desarrollo y evolución continua, con compatibilidad binaria a lo largo de los años.

Mantener los activos seguros en la red es primordial.

Oracle Solaris 11 controla el acceso a los archivos y protege los recursos del sistema con una seguridad integrada y de multinivel, incluyendo protección de enlaces de datos, administración basada en roles, y encriptación acelerada por hardware para datos en el disco y en red. Además, cuenta con un alto nivel de criptografía: Solaris tiene más de 50 protocolos.

Oracle Solaris 11 permite a los clientes construir una infraestructura de nube de clase empresarial en un amplio rango de servidores SPARC y x86 y los sistemas diseñados por Oracle.

La nube debe estar en condiciones de expandirse o reducirse según la demanda, manteniendo siempre los servicios funcionando. Al integrarse con Oracle Solaris Zones, Oracle Solaris 11 permite que los recursos sean divididos en varios ambientes que pueden ser fácilmente provistos y migrados.

Oracle Solaris 11 también ha sido diseñado para escalar. Puede administrar a miles de procesadores, cientos de terabytes de memoria, gigantescos conjuntos de almacenamiento y las redes de ancho de banda más altas. El resultado es: flexibilidad, capacidad de respuesta y control trabajando en conjunto.

Con usuarios finales demandando una entrega rápida de servicios, los proveedores buscan maneras para configurar y suministrarlos fácil y automáticamente. Nuevas características en Oracle Solaris 11 simplifican y aceleran la instalación y el despliegue de aplicaciones y servicios. El Instalador Automatizado facilita el despliegue rápido. El nuevo Sistema de Empaquetamiento de Imagen controla las actualizaciones para minimizar los tiempos de inactividad.

Oracle Solaris ZFS proporciona la gestión de datos y almacenamiento de Oracle Solaris 11, asegurando la integridad de los datos, cifrado a alta velocidad y escalabilidad para almacenar y administrar cantidades ilimitadas de datos. Con Oracle Solaris ZFS los clientes pueden reducir sus necesidades de almacenamiento hasta 10 veces en entornos virtualizados.

Por todo esto, Oracle Solaris 11 es la mejor plataforma para que las organizaciones creen una infraestructura elástica que optimice la utilización de sus recursos y responda dinámicamente a las cambiantes prioridades comerciales.

Por: Guilherme Marcatti, director de Ventas y Productos de Sistemas de Oracle Latinoamérica

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.