1

Galaxy S4, le adelantamos lo mejor

diseño galaxy s4El Samsung Galaxy S4 viene con sensores y tecnologías de reconocimiento que enriquecen la vida, y la hacen más sencilla y completa

El GALAXY S4, el último smartphone insignia develado por Samsung Electronics en el Samsung Unpacked 2013, está diseñado para acercar a sus usuarios a lo que más importa en la vida y mantener su mundo unido. Desde su lanzamiento, el GALAXY S4 ha despertado un interés mundial sin precedentes, únicamente comparable con su exitosa presentación en el Radio City de Nueva York.

La verdadera innovación consiste en darle más significado y comodidad a la vida de sus usuarios a través de las nuevas tecnologías. Esta es la filosofía inquebrantable que inspiró la creación del GALAXY S4.

Al principio, los usuarios podrían estar fascinados con la amplia pantalla del GALAXY S4 y la capacidad de su batería, bajo un formato liviano y estilizado, pero a medida que se fueron conociendo mejor las características del teléfono inteligente, se hizo evidente que los elementos innovadores no solo se reflejaban en el hardware, sino también en sus sensores y tecnologías de reconocimiento.

El GALAXY S4 combina nueve sensores y una amplia gama de tecnologías de reconocimiento capaces de captar el comportamiento del usuario, lo cual permite una experiencia de usuario sin esfuerzos, más cómoda, eliminando inconvenientes. Esto va más allá de las funciones simples, como hacer llamadas telefónicas y ejecutar aplicaciones; es un enfoque conjunto en establecer verdaderas conexiones con amigos y familiares, eliminando complicaciones innecesarias, dándoles el control de su vida y procurando su bienestar.

Conociendo a los usuarios y su entorno, para proteger su salud

Samsung está comprometido a crear productos innovadores inspirados por y para las personas. Cada característica innovadora de GALAXY S4 se desarrolló a partir de las ideas y necesidades que encontramos en nuestros usuarios de todo el mundo. Esta es la verdadera esencia de nuestra dedicación al bienestar de nuestros consumidores.

La función “S Health” del GALAXY S4 convierte al smartphone en un compañero de vida que mejora la calidad de vida y la salud del usuario.

El sensor de temperatura y humedad es una nueva adición del GALAXY S4 e identifica los niveles de temperatura y humedad en el ambiente circundante, a través de un pequeño orificio situado en la base del smartphone. Y refleja visualmente los niveles de comodidad óptimos para el usuario en la pantalla del “S Health”.

El acelerómetro mide el movimiento del smartphone y se utiliza como un “Walking Mate”, sirviendo como un podómetro que cuenta el número de pasos dados por el usuario. El barómetro comprueba la presión atmosférica del sitio donde se encuentra y determina la altitud. Esto es especialmente útil cuando el usuario está caminando sobre planos inclinados, como una colina o montaña, porque el barómetro puede calcular con exactitud cuántas calorías se queman según la presión atmosférica y la altitud.

El sensor RGB, situado en el extremo superior izquierdo de la pantalla, mide la intensidad de la luz y la aplica al “Samsung Adapt Display”, que optimiza el brillo y la nitidez de la pantalla. Como resultado, se reduce la fatiga ocular cuando el usuario está leyendo libros electrónicos o disfrutando de las variadas aplicaciones.

La garantía de una vida más cómoda y fácil según el comportamiento del usuario

Durante la fase de planificación del GALAXY S4, dedicamos mucho tiempo a pensar cómo los usuarios podrían tener una experiencia más fácil y significativa mediante la adopción de diferentes sensores y funciones de reconocimiento.

Como resultado, incorporamos una serie de sensores en el GALAXY S4; sensores que son lo suficientemente inteligentes como para detectar el rostro, la voz y el movimiento del usuario, activar el control de la pantalla sin necesidad de tocarla con el dedo y realizar múltiples tareas sin esfuerzo.

Para empezar, los dos sensores situados junto a la cámara frontal se utilizan para detectar gestos y proximidad. El sensor del gesto reconoce los movimientos de la mano al detectar los rayos infrarrojos que se reflejan en la palma de la mano del usuario. Este sensor se aplicó a la función “Air Gesture” del GALAXY S4, permitiendo a los usuarios aceptar una llamada, cambiar la canción o desplazarse hacia arriba y hacia abajo por una página web con un simple gesto de su mano.

El sensor de proximidad reconoce situaciones en las que el usuario coloca el smartphone cerca de su cara. Inmediatamente puede hacer una llamada telefónica y apagar la pantalla para evitar la interacción táctil innecesaria, mientras el usuario está en el teléfono.

La tecnología de reconocimiento del rostro ubicada en la cámara se utiliza para el “Samsung Smart Pause”, que puede detener el vídeo cuando el usuario mira hacia otro lado y comenzarlo nuevamente cuando el usuario vuelve a mirar la pantalla, y “Samsung Smart Scroll”, que permite desplazarse hacia arriba y hacia abajo sin tocar la pantalla.

Samsung Smart Scroll” es el resultado de la aplicación integrada de dos tecnologías. La primera es la tecnología de reconocimiento del rostro, que distingue la cara del usuario cuando mira a la pantalla y le permite inclinar su rostro hacia arriba y hacia abajo para desplazarse por la pantalla. Además, los usuarios puedan desplazarse por la pantalla hacia arriba y hacia abajo inclinando el smartphone. Esto es posible gracias al sensor giroscópico, que reconoce el movimiento del smartphone.

Air View” permite al usuario pre-visualizar el contenido de un correo electrónico, S Planner, galería de imágenes o video sin necesidad de abrirlo en su totalidad, simplemente situando su dedo sobre la sección. Esto funciona gracias a la tecnología Finger Hovering activada mediante la medición de corrientes eléctricas que cambian cuando la mano del usuario está muy próxima a la pantalla táctil. Luego de su debut con el GALAXY Note II, esta es la primera vez que se utiliza esta tecnología sin el S Pen.

La tecnología de reconocimiento de voz se aplicó al S Translator y el S Drive. Para los GPS que se activan por voz basado en “S Voice Drive”, se utiliza un sensor geomagnético para determinar la orientación exacta.

Por último, el “Samsung Optical Reader” utiliza la tecnología de lector óptico de caracteres (OCR, por sus siglas en inglés), para reconocer el texto y automáticamente reconocer la información a través de la cámara, incluyendo e-mail, direcciones de sitios web, números de teléfono y códigos QR. También indica útiles funciones, tales como traducción, búsqueda, mensajes de texto, correo electrónico y llamadas.

Plataforma de sensores de bajo consumo que reducen el consumo de energía

Una de las posibles preocupaciones de los usuarios podría ser la duración de la batería debido a la utilización de múltiples sensores, pero el GALAXY S4 tiene una unidad de micro-controlador (MCU, por sus siglas en inglés) que activa el procesador de aplicaciones (AP) sólo cuando sea necesario y permite controlar los sensores sin activar el AP. Como resultado, el consumo de energía de GALAXY S4 está optimizado.

Aunque se utiliza la misma versión del Sistema Operativo Android, hay una diferencia en el rendimiento de la batería entre los fabricantes que depende del grado de optimización de operación del software. A pesar de la inclusión de varios sensores, el consumo de energía del GALAXY S 4 ha sido optimizado con la experiencia y las tecnologías exclusivas de Samsung Electronics.

Samsung quiso crear algo diferente: algo que pudiera ofrecer cambios significativos en la vida de una persona. El GALAXY S4 ha sido diseñado para acercar a los usuarios a lo que más importa en la vida y mantener su mundo unido, de manera que puedan experimentar una vida sin fronteras ni limitaciones. El GALAXY S4 ofrece una amplia variedad de funciones innovadoras que trabajan sutilmente para beneficiar a los usuarios en su día a día. Comprometidos a ser el compañero de vida de muchas personas en todo el mundo, el GALAXY S4 fue lanzado por 327 operadores en alrededor de 155 países.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.