1

Microsoft Surface Pro llegará a 24 nuevos mercados entre mayo y junio

surface-proAhora es inminente la llegada del Surface Pro a pelear cuota de mercado. Aunque con bastante retraso con respecto a su lanzamiento en EE.UU. y se podrá adquirir a finales del próximo mes en  24 nuevos países.

Concretamente, además de en España, antes de que finalice el mes de mayo Microsoft tiene previsto lanzar la tableta en 18 mercados más: Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Holanda, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza y Reino Unido. Y, para el mes de junio, la distribución se ampliará a otros cinco mercados: Corea, Malasia, Rusia, Singapur y Tailandia.

A diferencia de Surface RT, Surface Pro cuenta con procesador Intel Core i5, lo que permite tener la versión para PC de Windows 8. Además se puede adquirir en dos versiones, una de de 64GB de almacenamiento y otra con 128GB. Se espera que se pueda encontrar con el teclado táctil de Microsoft, el Touch Cover. Su precio en EE.UU es de 899 dólares.

Desde la compañía no quieren concretar más la información de Surface Pro hasta asegurarse de que está todo en orden: “por favor comprenda que antes de hacer estos anuncios nos aseguramos de que tenemos el volumen de los dispositivos en su lugar y la alineación con nuestros socios minoristas para hacer bien cada lanzamiento”, aseguran en su blog.

Habrá que estar atentos a los próximos anuncios ya que no tardarán en especificar el día concreto de lanzamiento del Surface Pro en estos nuevos mercados, aunque previsiblemente este anuncio lo realizarán las diferentes divisiones de Microsoft a nivel local. Hasta el momento, Surface Pro tan solo se ha puesto a la venta en los Estados Unidos, Canadá y China.

Por otra parte Surface también ha anunciado en su blog el lanzamiento de Surface RT en Malasia el 25 de abril, en México a finales de mayo y en Corea y Tailandia en junio. Así, este modelo pasará a estar disponible en 29 mercados.