1

Avaya anuncia recientes innovaciones en redes compatibles con estructuras

 

AVAYA 

Avaya VENA Fabric Connect aumenta la simplicidad, escalabilidad y capacidad de recuperación en el nuevo modelo para multidifusión IP.

El primer dispositivo periférico de la industria compatible con estructuras y de varios servicios/inquilinos extiende el alcance de extremo a extremo de Avaya VENA Fabric Connect a oficinas remotas.

Se seleccionó a Avaya VENA Fabric Connect para admitir InteropNet, una de las redes temporales más grandes del mundo diseñada para Interop 2013, uno de los eventos más importantes en la industria de redes informáticas.

 

Avaya dio a conocer hoy nuevas soluciones que demuestran la innovación continua de la empresa en las tecnologías de estructura de red, que incluyen el primer dispositivo periférico de la industria compatible con estructuras y de varios servicios y un nuevo modelo para multidifusión IP que mejora significativamente la eficacia, la rentabilidad y la escalabilidad en comparación con los enfoques tradicionales. Las soluciones se presentarán este año en InteropNet, una de las redes temporales más grandes del mundo compatible con Interop 2013, uno de los eventos más importantes de la industria de redes informáticas.

Avaya VENA Fabric Connect transforma toda la red de data center a escritorio y la hace más ágil y fácil de configurar, gestionar y mantener. A partir de una implementación mejorada de Shortest Path Bridging, una tecnología abierta basada en estándares1 y de estructura extensible, Avaya VENA Fabric Connect ofrece la variedad de servicios de red más completa de la industria, que incluye virtualización de la capa 2 y 3 con enrutamiento optimizado y, ahora, compatibilidad totalmente integrada para multidifusión IP.

 Avaya VENA Fabric Connect permite que los clientes eliminen gradualmente las numerosas tecnologías heredadas complejas y, en cambio, puedan habilitar todos los servicios por medio de una tecnología sencilla de la próxima generación. Los servicios se pueden implementar por medio del aprovisionamiento simple de terminales que acelera el tiempo de servicio y reduce la probabilidad de errores.

IEEE como 802.1aq; IETF como RFC 6329

Multidifusión IP sobre Fabric Connect

A medida que aumentan las aplicaciones de video y se consolidan los modelos de transporte emergentes, como VXLAN y NVGRE, la multidifusión IP asume un rol más fundamental y central en la red. Las limitaciones del enfoque tradicional quedan expuestas en los efectos que genera en la escala, el rendimiento de las aplicaciones y la capacidad de recuperación. En cambio, multidifusión IP sobre Avaya Fabric Connect ofrece la simplicidad, escalabilidad y capacidad de resiliencia necesarias para las aplicaciones más exigentes de multidifusión, ya que:

  • Usa protocolo simple en vez de las numerosas superposiciones de protocolos complejos.
  • Es compatible con cientos de miles de transmisiones en lugar de solo cientos de ellas.
  • Ofrece una recuperación ante fallas en menos de un segundo (< 200 mseg) en vez de hacerlo en segundos o minutos.
  • Admite una configuración de comando simple en los terminales en lugar de una configuración compleja en toda la red.
  • Conduce el tráfico de red por la ruta latente más corta en vez del enrutamiento a través de diversos puntos de encuentro dedicados.
  • Está diseñado para que la funcionalidad de varios inquilinos admita la virtualización.

Multidifusión IP sobre Avaya Fabric Connect ahora está disponible en la plataforma ERS 8800 y, posteriormente este año estará, disponible en las plataformas VSP 9000 y VSP 4000.

VSP 4000

El VSP 4000 es el primer dispositivo periférico de la industria compatible con estructuras y de varios servicios/inquilinos que extiende adicionalmente Avaya VENA Fabric Connect en toda la red y hasta la periferia del campus, del área metropolitana o de la WAN. El VSP 4000 se suministra en un dispositivo de acceso Gigabit/10 Gigabit de bajo costo, equipado con funcionalidad completa de varios servicios, un sistema operativo con calidad de operador, compatibilidad con PoE+ y opciones de energía de CA/CC. Además, puede ofrecer los siguientes modelos de implementación:

  • Empresas más pequeñas que buscan una tecnología de virtualización rentable que les permita reducir la complejidad de la red, aumentar la agilidad y mejorar el tiempo de actividad de la red.
  • Las empresas distribuidas que desean extender Avaya VENA Fabric Connect sobre conexiones de Proveedores de servicios WAN o Anillos de áreas metropolitanas para llegar a las oficinas remotas.
  • Separación del tráfico segura para entornos de varios inquilinos (diferentes departamentos, empresas) o para cumplimiento normativo (PCI DCC).
  • Redes de videovigilancia IP para proporcionar compatibilidad eficaz y escalable con unidifusión/multidifusión, así como alimentación para las cámaras de vigilancia IP.

InteropNet

Como proveedor líder de equipos de redes informáticas y comunicaciones para la red de Interop 2013, Avaya está implementando Avaya VENA Fabric Connect para la red troncal de InteropNet. La tecnología simplificará considerablemente el diseño, la implementación y la gestión de la red InteropNet, además de admitir la gran exigencia de este evento tan importante de la industria de redes informáticas. La red presentará las innovaciones más recientes de Avaya, que incluyen la extensión de la estructura de red del Centro de operaciones de red al salón de exposiciones de Interop por medio de VSP 4000 y la integración de las capas 2 y 3 escalables y los servicios recientemente anunciados de multidifusión IP sobre Avaya Fabric Connect. Además de VSP 4000, la implementación de la red incluirá también VSP 9000 y los productos ERS de la serie 8800.

Interop 2013 se llevará a cabo del 6 al 10 de mayo en Mandalay Bay en Las Vegas (Nevada).

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.