1

Dell Services lanza la nueva Suite Dell ProSupport Enterprise

 logo_dellPara ayudar a los clientes a mejorar el rendimiento de los sistemas críticos, aumentar la productividad y reducir el tiempo de inactividad

 

  • Dell ProSupport Plus mejora la estabilidad de los sistemas críticos de TI con un entorno inteligente, un gerente técnico dedicado y acceso directo a los ingenieros especializados de Dell
  • La tecnología SupportAssistde Dell proporciona soporte automatizado para ayudar a los clientes a solucionar los inconvenientes de TI antes de que se conviertan en problemas
  • Dell ProSupportFlex para Centros de Datos proporciona soporte flexible y expandible que se adapta a sus necesidades, y un equipo dedicado a aumentar la eficiencia y acelerar el tiempo de resolución
  • Dell TechDirect puede mejorar la productividad con opciones de soporte de autoservicio eficiente

 

A medida quelas empresas se enfrentan a un complejo y convergente entorno de TI, requieren mantener un mayor nivel de servicio para y optimizar su desempeño. En el marco del quinto aniversario del galardonado servicio Dell ProSupport, que cuenta con un estimado del 95 por ciento de satisfacción del cliente, Dell presenta hoy la nueva Suite de servicios ProSupport Enterprise.

Con las nuevas ofertas de soporte y automatización, los clientes pueden mejorar el rendimiento del hardware y la estabilidad en el centro de datos, aprovechan los conocimientos adquiridos a través de datos inteligentes y aumentan la productividad de sus equipos.

“A medida que los clientes se enfrentan con la adopción de nuevas tecnologías y la complejidad en sus centros de datos, IDC les recomienda considerar proveedores con una oferta ejemplar, amplia experiencia y herramientas, así como de la automatización para ayudar a dirigir los problemas operacionales que se presentan día a día. La Suite de servicios Dell ProSupport Enterprise demuestra que la compañía ha evolucionado para ofrecer un verdadero servicio de clase empresarial para satisfacer sus necesidades”, dijo RobBrothers, Director del Programa de soporte e implementación de servicios para Hardware y Software de IDC.

La suite Dell ProSupport Enterprise incluye:

Dell ProSupport Plus

 

Dell ProSupport Plus mejora proactivamente el rendimiento y la estabilidad de las empresas y los sistemas críticos de TI. Gerentes técnicos dedicados, proporcionan reporteo mensual de rendimiento y recomendaciones para los clientes de Dell ProSupport Plus basado en la información y datos recolectados a través del monitoreo a distancia, así como las tendencias y mejores prácticas identificadas en los clientes de Dell.

Los clientes de Dell ProSupport Plus cuentan con acceso directo a un equipo de ingenieros de soporte técnico de Dell, con amplia experiencia detallada en todos los productos empresariales de la compañía, así como de hipervisores y sistemas operativos, lo que resulta rápidamente en una resolución de problemas mediante expertos al momento que se presentan. Dell ProSupport Plus, actualmente se encuentra disponible en 70 países y permite a los clientes adoptar nuevas tecnologías de manera confiable, sabiendo que los mejores recursos de Dell los respaldan.

SupportAssist tecnología automatizada de soporte

 

SupportAssist identifica los problemas potenciales antes de que se vuelvan gravesy, en algunos casos, antes de que ocurran. SupportAssist monitorea remotamente los sistemas de centros de datos  y cuando se identifica un problema, recopila y transmite información a Dell, creando de manera automática un reporte de soporte. Esto permite a nuestros ingenieros de ProSupport de Dell obtener información sobre el problema y comenzar a trabajar proactivamente en la solución antes de contactar con el cliente. SupportAssist está disponible en inglés, alemán, francés, español, chino y japonés para todos los clientes de la Suite ProSupport Enterprise a nivel mundial.

 

Dell ProSupport Flex para el Centro de Datos

 

Grandes centros de datos requieren necesidades de apoyo que a menudo no pueden satisfacerse con los servicios predeterminados. ProSupportFlex de Dell para Centro de Datos ofrece flexibilidad para construir un plan de apoyo que complementa las capacidades de los recursos internos y proporciona soporte a la medida. Un gerente técnico dedicado, equipos de asistencia telefónica y de campo son entrenados para conocer el entorno específico del Centro de Datos y los procedimientos de sus clientes, para ofrecer una rápida resolución de los problemas que puedan surgir. Con capacidades de soporte de múltiples proveedores en 43 países, Dell puede soportar los mayores centros de datos de pared a pared y alrededor del mundo.

“Tenemos una operación global de centros de datos y Flex ProSupport de Dell para Centro de Datos nos permite adaptar el soporte que recibimos de Dell al nivel adecuado para nuestro negocio”, dijo IanHammond, Vicepresidente Senior de TechOps, TomTom.

 

TechDirect administrador de casos en línea y una herramienta de auto-servicio

 

Dell TechDirect es fácil de usar, es un portal en línea que incrementa la eficiencia y productividad de los equipos de soporte y el entorno de TI de la organización. Al proveer gestión de casos en línea y opciones de autoservicio para ordenar partes y mano de obra, TechDirect ayuda a minimizar la resolución de problemas vía telefónica y puede acelerar el tiempo de resolución. TechDirect está disponible en inglés, portugués, español, francés, italiano, alemán, árabe, ruso, japonés, coreano y chino a todos los clientes Dell ProSupport Plus a nivel mundial en www.dell.com/techdirect

“La complejidad en la infraestructura está creciendo y también los costos de mantenimiento del Centro de Datos. La suite Dell ProSupport Enterprise ofrece un nuevo nivel de soporte proactivo y de automatización, diseñado para mejorar el desempeño del cliente con menor esfuerzo”, dijo Doug Schmitt, Vicepresidente de Servicios de Soporte Global de Dell.

 


[1]Basado en análisis interno de Dell 2013

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.