1

Google Obligará A Pasar Por Google Play Para Actualizar Apps

google-vs-facebook-publicidadGoogle no permitirá que cualquier aplicación de Android se actualice de forma automática sin pasar por la tienda Google Play. Así, se pone punto y final a la polémica acción de Facebook que se llegó a actualizar sin consentimiento explícito del usuario.

Facebook consiguió por un momento descargar actualizaciones de forma silenciosa, algunos aplaudieron esta decisión y otros la criticaron, sobre todo por el peligro que tiene que todas las aplicaciones pudieran hacer algo similar y (como sabemos) no todas tienen la misma seguridad, lo que provocaría la posible descarga de virus o malware. Pero ahora en Google Play esta posibilidad quedará nula.

Por eso Google ha añadido una política más a su programa para desarrolladores que dice que; Una aplicación que sea descargada desde Google Play no se puede actualizar, modificar o incluso reemplazar su APK sin hacerlo a través de Google Play.

Por lo tanto, Facebook tendrá que dejar su sistema al que ellos defienden porque sí se avisaba al usuario. Pero también es cierto que la aplicación para “dejarte en paz” te obligaba prácticamente a actualizar si no querías tener una notificación constante. A parte tenías que permitir recibir contenido fuera del sistema Google Play.