1

VMware nombra a nuevo director ejecutivo de operaciones para América Latina

FJ_GouldFJ Gould, actual director de canales, ocupará además el puesto de director ejecutivo de operaciones (COO, Chief Operating Officer) afianzando la expansión de VMware en la región.

VMware anunció que FJ Gould sumará a su actual rol de director de canales para América Latina, el cargo de director ejecutivo de operaciones, supervisando áreas claves como los son ingeniería y operaciones, respaldo y recuperación, así como la seguridad y soluciones empresariales.

“Confiamos en FJ y sabemos que su rol como director ejecutivo de operaciones impulsará el desarrollo continuo de VMware en la región”, precisó Fernando Mollón, director general de VMware América Latina. “Nuestro equipo a nivel regional y local continúa creciendo y es un claro indicativo de la expansión de la virtualización y las soluciones de nube en la región latinoamericana.”

Con su amplia experiencia en áreas de negocios estratégicos, FJ estará a cargo de la estrategia y operaciones de ventas, así como del mercadeo y servicios de VMware en la región. En 2012, inició su rol de director de canales para América Latina, mantendrá a Argentina como su base de operaciones y liderará el crecimiento y desarrollo del sistema de asociados en toda la región. Previamente FJ fue gerente de distrito para Brasil y SOLA (Sur de América Latina) de RSA, y la división de Seguridad de EMC. El ejecutivo comenzó su carrera profesional como diplomático en Washington D.C., Roma, La Habana y Buenos Aires.

Durante el último año, la base de clientes de VMware ha crecido de manera importante, brindándole servicios hoy a más de 350.000 compañías en todo el mundo, incluyendo el 100% de la lista de empresas de la revista Fortune 100. En la actualidad existen más de 125 nubes públicas VMware vCloud verificadas en 26 países, incluidas las naciones de Latinoamérica.