1

Nuevas Tecnologías de Presentación en el Mundo de los Negocios

PreziDesktop_WindowsHoy en día las presentaciones típicas y lineales han quedado atrás. En la actualidad los ejecutivos de pequeñas y grandes empresas utilizan Prezi.com como un software de presentaciones en línea más efectivo y memorable.

Prezi ayuda al hombre de negocios a comunicar sus ideas, permitiendo dar a su audiencia un claro espectro general del proyecto así como acercamientos a los componentes más esenciales. En algún momento, todos nos hemos visto en medio de un mundo de datos, gráficas y estadísticas y nos es imposible saber por dónde empezar una presentación. Prezi nos da un respiro y, por medio de metáforas simples, nos ayuda a definir cómo estructurar y plantear visualmente nuestra presentación.

Prezi es principalmente conocido como una herramienta de presentaciones, pero este producto es también utilizado como una herramienta de lluvia de ideas y participación colaborativa. La introducción de datos es sumamente fácil e intuitiva. Incluso con un click se pueden importar datos desde presentaciones en Power Point.

Prezi fue la primer compañía en crear una interfaz de acercamiento de usuario, o ZUI por sus siglas en inglés. Google Maps es un ejemplo del uso del ZUI pero no es posible ser editado. Prezi reinvento todos los modelos de interacción típicos en un paquete Office, como escribir, arreglar imágenes, sonido o video, la forma de navegar por el lienzo, etc.

Hoy en día, Prezi se puede sincronizar con iPad o iPhone, dando al usuario la movilidad, dinamismo y libertad para explorar ideas. Prezi es una de las mejores aplicaciones de productividad en este tipo de aparatos. Prezi es una herramienta que ayuda a sus usuarios a pensar creativamente y encontrar la idea principal dentro de sus historias. Los usuarios pueden hacer lluvias de ideas para dar forma a una presentación visualmente rica, subirla al internet y compartirlas con colegas y amigos.

La herramienta de colaboración, permite que hasta 10 personas editen el mismo Prezi en tiempo real desde cualquier lugar en el mundo. Los usuarios pueden publicar sus Prezis permitiendo a otros usuarios reusarlas y hacer sus propias versiones. Hoy en día más de 55 millones de Prezis han sido creados y la mayoría son reusables.

Actualmente Prezi es utilizado por el 70% de las compañías Fortune 500. Entre su cartera de clientes se encuentra: Samsung, Hewlett Packard, Procter & Gamble, Oracle, 3M, Philips, Salesforce, NASA, Nike, Hugo-Boss, etc. Prezi quiere mejorar el mundo acelerando la transmisión de ideas. En 2009, Prezi abrió sus puertas en Budapest y después en San Francisco. Actualmente cuenta con más de 22 millones de usuarios y aumenta 1.3 millones cada mes.

La compañía ha tenido un flujo de efectivo positivo desde su creación; sus inversores incluyen Accel Partners, Sunstone Capital y TED. En el mundo de programas de presentaciones, Apple, Microsoft y Google son sus principales competidores. Pero si se ve al producto como una herramienta para comunicar ideas que extiende utiliza un espectro gráfico tridimensional y no basado en diapositivas, no hay competidor de tamaño comparable al cual se pueda considerar.

Prezi ha sido acreedor a múltiples reconocimientos a nivel mundial. Entre ellos destacan el premio Best of Elearning! 2012, Deloitte Fast 50 “Rising Star” 2011, European Seal of e-Excellence Platinum Award 2010. Prezi es una herramienta de inspiración y creación. Estos dos aspectos continúan siendo piezas clave en el éxito de la organización.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.