1

El Futuro de las Salas de Emergencias Médicas Digitales

extreme-networkHospitales de alto prestigio de Estados Unidos y Europa implementan el Summit x670 10/40 GbE para proveer una red digital IP en los aparatos médicos

Extreme Networks, anunció que Barco, compañía experta en soluciones de TI, está desplegando su solución Nexxis, una red Ethernet de datos Voz y Video IP junto a la integración Open Fabric, la cual permite operar y gestionar los equipos de representación visual de una sala de emergencias en un hospital. Nexxis ya se ha implementado de forma exitosa en muchos hospitales usando una red de alto rendimiento.

Barco es el líder global en el desarrollo de soluciones de visualización para distintas industrias y mercados, tales como salas de control, cines digitales, monitoreo aeroespacial y de defensa militar, salud, entretenimiento y simulación 3D y realidad virtual. El producto Ethernet de Extreme Networks, Open Fabric, provee de capacidad de recuperación y adaptación a la red, una baja latencia a 10/40 GbE y conectividad útil y eficiente que mejora la calidad de servicio en hospitales de Estados Unidos y Europa.

La solución Nexxis se traduce a la vida real como una sala de emergencias totalmente integrada a una red digital, al servicio de la salud. Estas salas de urgencias, funcionando sobre datos de Voz y Video sobre IP, permiten tener la visión compleja y total de las acciones mediante la centralización de sistemas en toda la sala de operaciones.

Un switch Summit x670 de 10 GbE de Extreme Networks es parte central de la arquitectura de red de todas las salas de emergencia digitales. Este equipamiento asegura la distribución de datos de audio y video con una casi nula latencia en la transferencia constante.

Nexxis, de Barco, es una solución integrada e instalada de manera propia apartada de otros sistemas y redes IP centrales. Mientras que en las salas de operaciones tradicionales se conecta todo a un sistema de audio y video, (endoscopios, computadoras, escáners y sistemas de visualización quirúrgica)Nexxis usa la banda ancha de 10 Gbps  para integrar y conectar todo el equipo visual y necesario de una sala de cirugía. Un switch de 10 GbE, de Extreme Networks, puede ser usado para enlazar múltiples salas de emergencias, permitiendo que todos los elementos técnicos, digitales y audiovisuales sean monitoreados y administrados sin siquiera entrar al área médica.

Extreme Networks fue la opción ideal para nuestra sala de operaciones digital, su muy baja latencia en transferencia de datos, sus opciones de servicio y actualizaciones, aunado a su alta eficiencia, nos dieron la confianza de elegirlos.”, dijo el Vicepresidente de Estrategias de Marketing Médico de Barco, Johan Stockman. “Nosotros necesitábamos una nueva empresa de Ethernet switches que pudiera inmediatamente acoplarse a los requerimientos que teníamos, con precisión, y gran disponibilidad para resolver las expectativas de cada día.”, agregó.

“Estamos muy orgullosos de compartir trabajo y tener una relación comercial con Barco. Luego de  que ellos incorporaron nuestro sistema Open Fabric a todas su oferta de servicios de clase mundial, pudieron hacer frente a los retos que tenían ante los clientes, lo cual resulta en negocios efectivos de bajo costo para todos sus clientes.”, dijo el Vicepresidente de Ventas para América Latina de Extreme Networks, Carlos Perea.

“La colaboración entre Extreme Networks y Barco queda excelente a los sucesos médicos que suceden en estos días alrededor del mundo.”, finalizó Perea.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.