1

Microsoft busca integrar Windows 8, WP y Kinect en automóviles

microsoft-lumia-carMicrosoft está con todo y después del lanzamiento exitoso (todavía hay que esperar para ver las reseñas y números en venta) de la Surface seguimos enterándonos de nuevos datos en base a lo que está trabajando –o que planea trabajar, en realidad- la compañía de Redmond.

En esta oportunidad la gente de Windows Embedded Automotive, que es un sistema de Microsoft que es utilizado en la actualidad por empresas como Ford, Kia o Fiat, está buscando un empleado que podría revelar los planes de la empresa.

En la lista de trabajos el equipo reveló cuáles son las aspiraciones a futuro. Microsoft tiene la intención de integrar en el sistema dispositivos con Windows 8 y Windows Phone, Kinect, Windows Live, Bing, aplicaciones en la nube a través de Azure y reconocimiento de voz a través de TellMe.

Si bien esto es algo un tanto lógico ya que es la evolución natural para que la empresa meta todos sus productos dentro de cualquier ámbito en el que un usuario pase mucho tiempo (y qué mejor que un automóvil), la intención de la búsqueda laboral es el desarrollo de la interfaz del usuario. Lo único que se especifica es que se utilizará el reconocimiento de voz, locación, gestos y track facial como parte de un sistema inteligente que aprenderá de los hábitos de los conductores y los pasajeros.

auto-de-microsoft

Todavía están buscando a la persona que se encargará de realizar este trabajo, así que todavía las cosas están muy verdes. Sea como sea, es interesante ver en qué está pensando a la compañía. ¿Se imaginan en el futuro hablándole al auto, diciéndole que ponga tal o cual radio o que te diga cuánto tiempo de falta para llegar a destino? Yo sí, como el auto fantástico.