1

Microsoft comienza a integrar Skype en Outlook

skype_outlookEl sistema en línea permite ahora utilizar el sistema de videollamadas desde el navegador con sólo instalar un pluging adicional. Actualmente Microsoft sólo lo ha habilitado para Reino Unido.

Microsoft ha lanzado una vista previa de cómo se verá el servicio de videollamadas Skype dentro de otros de sus programas, el sistema de correos en línea Outlook.com. Este cambio solamente está disponible en este momento en el Reino Unido, aunque se espera que llegue dentro de unas semanas a Estados Unidos y Alemania.

Esta versión preliminar lanzada esta semana permite a los usuarios realizar llamadas con voz y video desde la misma bandeja de entrada del servicio de Microsoft. Dentro de éstas entrega las opciones de videollamada, chat y de mensajes con micro videos. La empresa ha señalado además que este último sistema de imágenes de un minuto máximo de duración también será integrado al sistema Windows 8 y 7, pero solamente con 20 mensajes gratis.

Las personas interesadas en este servicio deben registrarse previamente en Skype para poder utilizarlo, sin embargo, si tienen una cuenta en Outlook.com podrán integrarla y no deberán crear un usuario nuevo.

Estas nuevas características están disponibles a través de un plugin para navegadores, que está integrado para Microsoft Internet Explorer, Chrome y Firefox. Hasta el momento, la empresa no ha señalado cuándo podría llegar este servicio a más partes del mundo además de los anteriormente nombrados.