1

Nokia incluiría un enfoque similar a Lytro en sus smartphones

LytroEste sistema innovador permitiría que los usuarios de Nokia ajusten lo borrosa o detallada que pueda ser una imagen incluso después de haberla tomado.

Nokia se encontraría trabajando en una nueva tecnología para las cámaras de sus teléfonos. La compañía habría invertido en una startup llamada Pelican Imaging, conocida por desarrollar de una tecnología similar a Lytro. Este sistema permite ajustar el enfoque de una fotografía luego de tomarla y entrega la posibilidad de ver las diferentes opciones resultantes en una misma imagen.

Según el medio Bloomberg, la empresa finlandesa estaría sumamente interesada en agregar esta tecnología a sus teléfonos para seguir así con su innovación en el área de foto de sus móviles. Nokia es conocida por el lanzamiento de teléfonos con alta resolución de imagen, como el modelo 808 Pureview que cuenta con 41 megapixeles, y estabilizadores, como el presente en el Lumia 920.

Los nuevos reportes aseguran que la intención de Nokia con este lanzamiento sería además diferenciarse de otros celulares con los sistemas Android y iOS.

El sistema original Lytro utiliza un paquete de 25 lentes diferentes para captar varias imágenes que son unidas por un software de la misma compañía. Esta tecnología entrega una sola foto de alta resolución que puede cambiar de foco fácilmente.

Anteriormente se había señalado que esta compañía estaba conversando junto con Apple para integrar esta tecnología en sus teléfonos iPhone. Sin embargo, hasta el momento no existe una confirmación al respecto.