1

Opera y TIMWE cierran un acuerdo para pagos móviles

Opera Mini en América Latina
Opera Mini en América Latina

La alianza integra el pago móvil de TIMWE con Opera Payment Exchange (OPX)

TIMWE, empresa multinacional que opera en el sector del marketing móvil, entretenimiento y comercio móvil, y Opera Commerce, subsidiaria de propiedad de Opera Software, han anunciado hoy un acuerdo que permite realizar pagos móviles de forma fácil y segura a los usuarios de TIMWE y Opera Mini en más de 75 países de todo el mundo.

TIMWE, proveedor global de soluciones de monetización móvil, integrará M-coin, su sistema de pagos móviles, con Opera Payment Exchange (OPX).

El objetivo de OPX es facilitar los pagos desde el móvil y ofrecer una experiencia segura para los más de 230 millones de usuarios de Opera Mini a nivel mundial. Gracias al sistema M-Coin de TIMWE, los usuarios del navegador podrán adquirir bienes y servicios digitales de forma fácil y segura en sus dispositivos móviles a través de la facturación directa al operador en los más de 75 países en los que TIMWE está presente, desde América Latina hasta Asia, África y Europa.

Opera Mini es uno de los navegadores para móviles más importantes del mundo con usuarios en distintas plataformas móviles. Los cuales también están disponibles para computadoras, televisores y dispositivos conectados, y entre ellos se encuentra Opera Mobile, el navegador para dispositivos móviles de gama alta. Tiene más de 300 millones de usuarios en todo el mundo.

Con M-Coin, cuando los usuarios compren bienes y servicios digitales, el operador cargará directamente la transacción a la factura del teléfono móvil del usuario, eliminando la necesidad de compartir información personal o datos de la tarjeta de crédito con el vendedor.

“Este acuerdo demuestra el compromiso de TIMWE en el desarrollo de los pagos móviles, una de las principales áreas de la compañía. Junto a Opera, vamos a ser capaces de ofrecer nuestra solución a la audiencia de la empresa y correr la voz sobre las ventajas de los pagos móviles”, dice Diogo Salvi, director general de TIMWE. “Esperamos que este paso ayude a que M-Coin se convierta en un sistema de referencia en el mercado de los pagos móviles.”

Opera está comprometida en ofrecer más opciones a los usuarios de Opera Mini para poder pagar desde el móvil en cualquier rincón del mundo, sin importar el dispositivo o la red”, añade Sameer Merchant, presidente, Opera Commerce.

“Al asociarnos con TIMWE y su gran audiencia en todo el mundo, damos un paso más para que nuestros usuarios puedan pagar desde el móvil de forma práctica”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.