1

Galaxy S, Galaxy Tab y Galaxy Note: Samsung facilita la impresión a los usuarios

samsung-mobileprintCompatibles con la mayoría de los smartphones Galaxy y con todos los tablets Galaxy Tab, las herramientas anunciadas por Samsung permiten imprimir desde dispositivos móviles con tan sólo un par de clicks, detectando automáticamente una impresora Samsung cercana.

Con el objetivo de facilitar y simplificar el día a día de los usuarios a través de la impresión móvil, Samsung ha introducido tres soluciones que harán posible imprimir fácilmente desde dispositivos móviles.

Estas soluciones de impresión, que aprovechan la tecnología NFC (Near Field Communication) integrada en las nuevas impresoras y que estarán disponibles a partir de este verano, son compatibles con el Galaxy S4, pero también con los smartphones Galaxy S II, Galaxy SIII, Galaxy Note, y Galaxy Note II, y con toda la gama de dispositivos Galaxy Tab.

Una de estas soluciones de impresión móvil es Samsung MobilePrint, una aplicación que permite imprimir fotos, correos electrónicos y páginas web, así como documentos de Google Docs, archivos PDF y documentos de Microsoft Office. También cuenta con una función de transmisión de fax, la única disponible actualmente en el mercado, y permite a los usuarios escanear imágenes en una de las impresoras multifunción de Samsung y enviarlas directamente a un dispositivo móvil.

A través de estas nuevas soluciones, Samsung agiliza y simplifica a impresión desde sus dispositivos móviles, ya que los usuarios tan sólo tienen que pulsar el botón “Imprimir” en la pantalla de menú. Gracias a la función de impresión incorporada al dispositivo, éste puede detectar automáticamente una impresora Samsung cercana para imprimir fotos, emails o páginas web, así como documentos de sus propias aplicaciones como SMemo y SNote. Asimismo, con sólo dos clicks en el dispositivo móvil, los usuarios pueden elegir entre gran variedad de opciones, incluyendo el número de copias que se desea imprimir, impresión a doble cara, ajustes de color, el tamaño del documento, la orientación o el tipo de documento.

Además, con la introducción de la tecnología NFC en sus impresoras láser a color, los usuarios pueden imprimir colocando un smartphone NFC y una impresora Samsung a poca distancia el uno del otro sin necesidad de ninguna otra configuración adicional.