1

Citrix lanza nueva solución para el sector financiero

CitrixCitrix anunció que ShareFile, el servicio para compartir archivos de forma segura de la compañía, ahora ofrece Archiving for Financial Services (servicio de archivo para servicios financieros), que ayuda a las compañías a cumplir con regulaciones de archivo de datos.

ShareFile permite a las organizaciones de servicios financieros cubrir los requisitos de almacenamiento de archivos según las regulaciones de SEC y FINRA, a la vez que evita las costosas multas asociadas con el incumplimiento de normativas regulatorias. En el último año, la adopción de clientes en el sector financiero se duplicó a medida que más instituciones acudieron a ShareFile para obtener una solución segura y fácil de usar para almacenar y enviar archivos grandes. Las noticias de hoy ayudan a las compañías a encarar mejor el mercado.

Se necesitan asesores de inversiones registrados (RIA, por su sigla en inglés) y agentes bursátiles (BD, por su sigla en inglés) para mantener registros de contactos de cliente en línea con las regulaciones de archivado. Muchos usan un servicio para colaborar y compartir documentos que no están cubiertos por leyes de archivado, al tiempo que mantienen un sistema separado para sus documentos regulados. ShareFile simplifica la experiencia del usuario en una solución segura.

Beneficios clave

ShareFile Archiving for Financial Services ayuda a los usuarios a cumplir con los requisitos de registro, tales como SEC y FINRA, ofreciendo registros retenidos, indexados, auditables y con capacidad de búsqueda para las comunicaciones de clientes en el período requerido o más. Los archivos, carpetas, mensajes enviados, enlaces activos e inactivos y notificaciones de la cuenta se archivan en vez de eliminarse cuando ya no se necesitan.

frontier Wealth Management y Pennsylvania Trust están entre las primeras compañías que han elegido ShareFile Archiving for Financial Services para que los ayude a cumplir con los requisitos de archivado.

Según Terri McClure, analista sénior del grupo de estrategia empresarial, “Dadas las preocupaciones por la seguridad de datos, la amenaza de perder propiedad intelectual, las violaciones a estándares regulatorios o casos más graves, el grupo de estrategia empresarial ha sostenido hace mucho tiempo que las organizaciones deben concentrarse cada vez más en ganar control sobre la forma en que comparten archivos en línea y estandarizar su sistema en base a una solución aprobada por la TI para toda la empresa.”

“Tenemos en cuenta las necesidades y los estilos de trabajo de nuestros clientes en cada elección de diseño que tomamos”, dijo Jesse Lipson, vicepresidente y gerente general de compartición de datos en Citrix. “Hoy es cada vez más importante que las instituciones financieras mantengan el acceso a registros precisos de sus comunicaciones con los clientes para garantizar que cumplan con las regulaciones de la industria. ShareFile ofrece la solución de registro electrónico más completa para asegurar el cumplimiento de regulaciones del Mercado, brindando así a los clientes la facilidad y confianza de que pueden acceder a los datos que desean cuando más lo necesitan.”