1

Crestron y Charmex presentan la última tecnología en soluciones de control y distribución AV

Charmex 

Charmex ha presentado de la mano de Crestron “Digital Media”, la solución más completa en distribución AV que incluye software de configuración, conectividad, matrices, transmisores/receptores, y una aplicación de gestión y control del sistema.

 

El elevado nivel de especialización en integración de proyectos audiovisuales y de videocomunicación de Charmex sitúa al mayorista a la vanguardia del mercado español

 

La compañía Charmex  ha celebrado recientemente en su sede de Barcelona una jornada de presentación de las novedades desarrolladas por el líder mundial en sistemas de automatización y control Crestron Electronics Inc., en la que ha destacado la solución de distribución audiovisual Digital Media, – en concreto, el modelo DMPS-300-C, calificado por el propio fabricante como “la joya de la corona”- que se caracteriza por ser el único sistema de su clase que incluye software de configuración, conectividad, matrices, transmisores/receptores y un programa que gestiona y controla todo el conjunto.

Desarrollador de las más vanguardistas plataformas de automatización y control para empresas, instalaciones de alto nivel, auditorios, museística, hotelería y el sector residencial, los sistemas de interacción y control de Crestron se caracterizan por ser los herederos de la domótica más avanzada, ya que son capaces de transportar, de forma muy sencilla, señales y fuentes de audio, vídeo, y de controlar remotamente todo tipo de equipamiento audiovisual, sistemas de videoconferencia, administración de relés e iluminación, entre otros dispositivos, independientemente del lugar en el que se encuentren ubicados.

Si conocer al completo el portfolio de productos y soluciones de Crestron puede llegar a convertirse en una ardua labor por su extensión y complejidad técnica, Crestron Ibérica resumía la importancia que adquiere para la propia corporación ofrecer al mercado el sistema de presentación Digital Media (DMPS). “Esta gama de producto permite distribuir señales a infinidad de lugares: señales de audio y vídeo, incluso en 3D, y todo tipo de fuentes analógicas y digitales. Digital media permite integrar todas estas fuentes, lanzarlas y distribuirlas en alta definición y en audio sin comprimir a cualquier destino, bien sea a través de cable estructurado o de fibra óptica. Y, además de ello, utilizando el mismo cableado estructurado o de fibra óptica, el sistema puede transportar Ethernet, puede controlar un ratón y teclado, además del propio equipamiento.” Asimismo, Crestron puntualiza que Digital Media no necesita que la misma señal de entrada de audio vaya asociada a su misma señal de entrada de vídeo, ya  que todas las entradas pueden funcionar de forma independiente.

Junto al potencial de las avanzadas soluciones de Crestron, se suma la elevada especialización de Charmex en videocomunicación, soluciones en la nube, equipamiento audiovisual y proyectos de integración. Aludiendo a la sinergia generada entre ambas compañías, y dirigiéndose a la nutrida audiencia que acudió a la jornada organizada por Charmex y Crestron  -formada en su mayoría por profesionales instaladores e integradores de sistemas audiovisuales-  Cándido Moreno, Director de la División de Soluciones de Charmex, reiteraba la apuesta del mayorista por ofrecer valor añadido a las compañías que integran su canal. “Vamos a aportar a nuestro canal todo el valor que somos capaces de brindar en integración de soluciones, dado que lo que nos diferencia del resto del mercado radica en que podemos ofrecer una solución de integración más compleja, lo cual nos va a permitir optar a proyectos mucho más interesantes por su mayor envergadura y diversidad”, manifiesta el directivo.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.