1

Hotmail esta muerto…larga vida a Outlook

hotmail_outlookHotmail fue oficialmente cerrado y la transición a Outlook también está terminada. La herramienta renovada de Microsoft ya es un éxito de acuerdo a datos de la empresa que afirman que ya existen 400,000 cuentas de usuario activas, 125,000 de los cuales también funcionan en los dispositivos móviles.

A través del blog oficial de la empresa, Microsoft indicó que uno de los ejes fundamentales de la actualización fue asegurar que cada cliente tuviera una gran experiencia, por lo que tomaron en cuenta los comentarios que recibieron en este periodo.

Dick Craddock, directivo de la empresa, señaló que cuando lanzaron la vista previa de la nueva plataforma Outlook, su objetivo era crear el mejor servicio de correo electrónico en el mundo, capaz de escalar a más de mil millones de clientes activos.

“Estamos muy contentos de anunciar que hemos completado la actualización a todos los clientes de Hotmail esto nos ha llevado a más de 400 millones de cuentas activas Outlook“, afirmó.

Actualmente las cuentas que se abren en este servicio tendrán la teminiación @outlook.com, pero todas la cuentas que tengan las extensiones @hotmail.com, @msn.com, @ive.com y sus variantes, siguen funcionando con la misma dirección, aunque bajo la interfaz del nuevo sitio Outlook.com.

El proceso de migración final llevó seis semanas, y marcó el traslado de 150 petabytes de información y más de 300 millones de usuarios que utilizaban Hotmail, y sumados a los nuevos que ya disfrutaban de Outlook.com, se alcanza la espectacular cifra de 400 millones, de los cuales más de 125 millones corresponden a usuarios móviles.

Además del anuncio de la terminación de Hotmail, Microsoft también reveló que integrará dos nuevas herramientas en Outlook:. el envío de mensajes a través de SMTP y añadiendo aún más completo con el servicio en la nube SkyDrive.

Recientemente, Microsoft también ha renovado la aplicación de Outlook para Android, que ahora se asemeja a la versión web, y terminó otra gran transición de la empresa Mensajero participar y Skype.