1

Microsoft lanza Servicios de Infraestructura vía Windows Azure

Microsoft_Azure_amazonLa compañía tecnológica se convierte así en la primera en ofrecer Infraestructura (IaaS), Plataforma (PaaS) y Sorfware (SaaS) como servicios en la nube.

Microsoft lanzó recientemente la disponibilidad general de los Servicios de Infraestructura de Azure, los que permiten a los clientes llevar sus aplicaciones a la nube.

Este lanzamiento representa un paso importante en la estrategia de computación en la nube de Microsoft, que ha tenido una influencia directa de las conversaciones que la compañía ha mantenido con clientes y socios alrededor del mundo. En cada uno de estos diálogos, siempre surge un hecho indiscutible: las empresas saben que el éxito en la nube yace en el poder de “y”.

Los clientes no quieren desmantelar ni desechar su infraestructura actual para poder beneficiarse de la nube; quieren la solidez de sus inversiones in situ y la flexibilidad de la nube. No solo se trata de una Infraestructura como Servicio (IaaS) o de una Plataforma como Servicio (PaaS), sino de Servicios de Infraestructura y de Servicios de Plataforma y de escenarios híbridos. La nube debe ser un motor de la innovación y una extensión de la red de TI de la empresa, no solo una manera más elegante para describir el alojamiento económico de la infraestructura y de las aplicaciones.

Bill Hamilton, Director de Product Marketing WW de Windows Azure, señaló que “Microsoft entiende la importancia de las opiniones de las compañías actuales, y es por eso que a través de este lanzamiento, se convierte en la única empresa tecnológica en ofrecer a sus socios de negocio Plataforma, Software e Infraestructura como servicio, complementándose así las tres alternativas.”

A este lanzamiento se han agregado nuevas instancias de Máquinas Virtuales con alta capacidad de memoria (28GB/4 núcleos y 56GB/8 núcleos) para ejecutar las cargas de trabajo más demandantes, y se incorporó un gran número de nuevas instancias validadas de Microsoft a nuestra lista, incluyendo SQL Server, SharePoint, BizTalk Server y Dynamics NAV, por nombrar unas cuantas.

“A través del lanzamiento de los Servicios de Infraestructura de Azure, Microsoft ofrece una oferta de cloud computing muy completa y conveniente, que se adapta a las necesidades de nuestros distintos clientes y diversos tipos de proyecto, ideal para quienes necesiten invertir, por ejemplo, en proyectos temporales”, indicó Mauricio Arriagada, Gerente de Servidores y Plataformas de Desarrollo para Microsoft Chile.

Algunos clientes ya se encuentran utilizando o están en proceso de despliegue de la exclusiva solución híbrida para innovar. Un ejemplo de ello es el Ministerio de Educación, quienes han ejecutado servicios con impacto de nivel nacional como PSU y SIMCE con excelentes resultados. Así mismo se han sumado otras reparticiones de gobierno a ejecutar servicios con requerimientos de procesamiento elástico y empresas privadas acelerando sus ciclos de innovación usando Windows Azure.

Microsoft sabe que los clientes tienen opciones, y es por eso que ofrece la manera más sencilla posible de obtenerlo todo: una completa plataforma de nube híbrida, excelente soporte y un modelo de pago por uso. Para mayor información y poder recibir una prueba gratuita, ingrese a WindowsAzure.com.

Azure-ejecutivos
De izquierda a derecha: Mauricio Arriagada, Business Group Lead de Servers & Tools de Microsoft Chile, Bill Hamilton, Director de Product Marketing WW de Windows Azure y Alexis Castañares, Gerente para Latinoamérica de Windows Azure.