1

EMC VMAX ofrece nueva protección continua de datos

EMC-VMAX-300x248EMC anunció que ofrecerá más protección de datos con actualizaciones para el almacenamiento empresarial EMC VMAX, un nuevo modelo de licencias basadas en frames para el almacenamiento virtual EMC VPLEX, lo que vuelve a VPLEX más accesible para los clientes de rango medio, y una nueva versión de EMC RecoverPoint que brinda nueva integración sólida con EMC SRDF.

Con la nueva integración de SRDF y RecoverPoint 4.0, VMAX (arreglo de almacenamiento de nivel 1) ofrece Protección Continua de Datos (CDP, por sus siglas en inglés) simultánea y copias remotas en el mismo LUN. Los clientes ahora pueden recuperar todas las escrituras en cualquier momento entre copias.

Esto significa que los clientes pueden recuperarse de errores operacionales, además de fallas físicas en los mismos datos. Antes de esta integración, los clientes podían usar SRDF y RecoverPoint en el mismo sistema VMAX, pero no en el mismo volumen. Con esta integración, EMC combina las dos tecnologías de continuidad del negocio a fin de simplificar la protección de datos para los centros de datos de mayor misión crítica del mundo.

Asimismo, EMC RecoverPoint 4.0 ofrece mayor escala, flexibilidad y capacidad para proteger incluso más aplicaciones de misión crítica. La nueva versión puede proteger siete veces más datos, brinda un aumento de cuatro veces en la cantidad de volúmenes protegidos y hasta más de 8,000 volúmenes por cluster, y ofrece rendimiento asíncrono ampliado de más de un 60% a 400 MB/s.

Con RecoverPoint 4.0, EMC está ofreciendo una nueva versión de solo software (llamada vRPA) para arreglos de almacenamiento EMC VNX. Esta versión de solo software permite a los clientes de VNX implementar la funcionalidad de RecoverPoint en la infraestructura existente, por lo que se simplifica la implementación y se maximiza la infraestructura existente. De esta manera, los clientes de VNX ahorran hasta un 60% de su inversión en replicación.

Además, EMC ahora ofrece un nuevo modelo de licencias basadas en frames de EMC VPLEX para VNX, por lo que los clientes ahorran hasta un 50% de su inversión en VPLEX.