1

Google lanzará un servicio 'premium' de YouTube

youtube_ingresosLa nueva propuesta de Google, que ofrecerá unos 50 canales de suscripción en YouTube a cambio del pago de una pequeña cuota mensual, podría ser anunciada esta misma semana.

YouTube está “estudiando la creación de una plataforma de suscripción que podría ampliar aún más el contenido de YouTube que nuestros usuarios pueden disfrutar y que nuestros creadores pueden ofrecer, generando nuevos ingresos por sus contenidos más allá de los modelos de alquiler y publicidad que ofrecemos”, explicó un portavoz de YouTube por correo electrónico.

 Así, Google lanzará esta misma semana un servicio de suscripción de vídeos con 50 canales y que costará en torno a 1,99 dólares al mes, según los datos facilitados por el Financial Times y que no han podido ser confirmados con el buscador.

Ya se había especulado en varias ocasiones con que YouTube podría lanzar un servicio de suscripción para contenido premium, es decir, sin la molesta y habitual publicidad que inunda los vídeos de esta plataforma. En esa línea, Google ya se había aventurado con un modelo intermedio, consistente en el alquiler sin publicidad de un vídeo determinado para ser visionado sin publicidad.

Con la apuesta por la suscripción, YouTube entra a competir frontalmente con Netflix a nivel internacional o con Nubeox en España. La primera cuenta con 36 millones de usuarios de 40 países distintos mientras que la segunda aún está en proceso de expansión.

Por su parte, YouTube cuenta con más de mil millones de visitantes únicos al mes que consumen más de seis millones de horas de vídeo al mes en esta plataforma. Ahora queda saber cuántos de ellos se moverán a este modelo Premium y si la nueva apuesta de Google logrará hacerse un hueco en el disputado mercado de los contenidos digitales de pago en Internet.