1

McAfee compra Stonesoft por 389 millones de dólares

McAfeeMcAfee pagará 389 millones de dólares por hacerse con el control de Stonesoft. A la hora de adquirir Stonesoft, McAfee ha valorado el mercado de firewalls, uno de los que, según McAfee, más rápido crecerá.

McAfee ha anunciado la compra de Stonesoft por un total de 389 millones de dólares. A la hora de adquirir Stonesoft, la subsidiaria de Intel, McAfee, ha destacado el crecimiento del mercado de firewalls, uno de los más prometedores dentro de la seguridad de la red.

Los productos de Stonesoft serán integrados dentro de la oferta de McAfee, mientras que la tecnología de Stonesoft formará parte de la plataforma de Seguridad en Red IPS de McAfee y de la gama de productos de cortafuegos empresariales.

Stonesoft, que tiene en la actualidad unos 6.500 clientes, también dispone de soluciones de sistemas de prevención de evasión y software SSL y VPN. Asimismo, la compañía dispone de un equipo de investigación dedicado a lo que Stonesoft denomina “técnicas avanzadas de evasión” que vienen a ser los métodos que utilizan los hackers para evitar que sus ataques sean detectados.

Ikka Hiidenheimo, CEO y fundador de Stonesoft, es el mayor accionista de Stonesoft, ya que dispone del 16,3 por ciento de las acciones.