1

CA recomienda usar TI disruptivas para transformar los negocios

ca-world-2013Durante el reciente evento de CA, su CEO Mike Gregoire, exhortó a los 5,000 asistentes a incorporar tecnologías disruptivas, tal como la nube, análisis administrativo móvil, social y de grandes bases de datos para transformar el negocio e impulsar la ventaja competitiva.

“El valor ya no se mide por la magnitud del personal de TI, la capacidad informática (MIP) administrada o la capacidad de sus centros de datos”, dijo Gregoire el nuevo presidente de CA.

“El valor de TI hoy radica en proporcionar la innovación, velocidad, perspectiva y seguridad que el negocio necesita para adquirir una ventaja competitiva mediante el uso de recursos internos y externos a la compañía. Esto crea una enorme oportunidad para que los directores de informática y otros líderes de TI actúen como catalizadores y den lugar a modernos modelos y métodos de negocios, no solo para transformar TI, sino también para transformar el negocio. La pregunta que debe hacerse es la siguiente: ¿Impulsaré el cambio o el cambio me impulsará a mí?”

Gregoire describió que un mundo de TI en el que existen cada vez más sistemas, datos y aplicaciones fuera de los centros de datos, y que son externos a firewalls, lo que genera otros desafíos y demandas.

“En primer lugar, aumenta las posibilidades para la administración y seguridad de TI en este nuevo y vasto panorama”, dijo. “Adquieren cada vez más importancia en tanto administra y garantiza la seguridad de su infraestructura, datos, aplicaciones y servicios de negocio entre su entorno actual y las nubes privadas, públicas e híbridas. En segundo lugar, crea un desafío al mismo tiempo que representa una oportunidad para los directores generales de Información”.

Enfoque en la habilitación de tecnologías y DevOps

En su discurso central, Gregoire también destacó que el enfoque de la empresa en cuatro tendencias tecnológicas permitirá que sus clientes ofrezcan y organicen TI para producir un mayor impacto en el negocio: DevOps, Movilidad, SaaS (Software como servicio) y Administración de análisis de grandes bases de datos.

Gregoire además dijo que la comunicación, integración y colaboración entre los desarrolladores de software y los profesionales de operaciones de TI (comúnmente llamados DevOps) es fundamental si las compañías desean transformar sus modelos de negocios para así ofrecer servicios al mercado de manera más rápida.

Administración móvil: lanzamiento de soluciones integrales para incorporar la oportunidad móvil

La explosión de los dispositivos móviles es un gran desafío para las organizaciones de TI, dijo Gregoire. Mientras el negocio está exigiendo más aplicaciones móviles para obtener acceso en cualquier momento a los datos corporativos, cuando se trata de la seguridad de los datos, lo que los usuarios desconocen, dice él, puede provocar daños. Si bien hay productos discretos disponibles para administrar los dispositivos, no ayudan a administrar el contenido y las aplicaciones implementados.

“La verdadera administración de movilidad empresarial requiere un enfoque integral que se extienda más allá de la administración de dispositivos para incluir la administración de aplicaciones móviles, contenido y servicios”, dijo Gregoire. “Este es el motivo por el que estamos lanzando una solución integral para la administración de movilidad empresarial aquí en CA World, y que extiende nuestras soluciones existentes para dar soporte a la empresa móvil”.

Software como servicio: una infraestructura tecnológica y un cambio en el modelo de negocio

Gregoire manifestó que su compañía invertirá en la entrega de Software como servicio (SaaS) por segmento de productos, donde el objetivo final será proporcionar una serie de funciones de administración y seguridad entregadas como servicio.

“Para la mayoría de las personas, SaaS significa trasladar aplicaciones a la nube pública”, dijo. “No obstante, mi perspectiva es diferente. En mi opinión, SaaS es más una infraestructura tecnológica y un cambio en el modelo de negocio. Por último, SaaS es un modelo de negocio que nos permite mejorar el código de calidad más rápido, ofrecer innovación constante, satisfacer sus necesidades de manera más rápida y exacta, y ayudarlo a ofrecer mejores resultados en una nube pública, nube privada o detrás del firewall de un cliente”.

Análisis de administración de datos: más datos, más problemas

Las cantidades masivas de datos no resultan útiles sin un medio para minar y analizar la información en relación con la perspectiva y el valor de negocio, dijo.

“El primer desafío implica administrar y garantizar la seguridad de todos estos datos. Cuantos más sean los datos, mayor será el desafío de administración y seguridad, y este es nuestro lugar perfecto”, dijo Gregoire. “Consideramos que usar grandes bases de datos es una oportunidad significativa para aumentar la inteligencia en la administración y seguridad, y para aumentar el valor de negocio que ofrecemos. Es un área emergente para nosotros, pero es una que recibe una gran parte del enfoque de desarrollo”.