1

NICE Situator será integrado al Aeropuerto Internacional de Denver

nice-israel-officeLa implementación del Situator ayudará al DIA a gestionar mejor sus sistemas fundamentales de seguridad y optimizar las respuestas a las emergencias y otros eventos

 

NICE Systems anunció que NICE Situator, una solución de gestión de incidentes líder en el mercado mundial de NICE, se utilizará en el Aeropuerto Internacional de Denver (DIA) para optimizar la seguridad y protección. El Situator formará la parte central del Sistema Integrado de Gestión Aeroportuaria del DIA, permitiendo que DIA responda las emergencias con mayor eficacia y eficiencia, y para prevenir, reducir y resolver incidentes de seguridad.

SAIC, el integrador de sistemas para este proyecto, dirigirá el diseño, desarrollo e la implementación de la solución, y se espera que la primera fase termine a finales de 2013.

El Aeropuerto Internacional de Denver es el quinto aeropuerto más ocupado de los Estados Unidos, atendiendo a más de 50 millones de pasajeros al año, y el aeropuerto más grande de América del Norte. El aeropuerto debe estar preparado para gestionar un gran volumen y variedad de situaciones de seguridad y emergencias. La implementación del Situator se enfocará en la gestión de los sistemas fundamentales de seguridad del aeropuerto. La integración de la video vigilancia, software de mapas GIS y control de acceso ayudará al aeropuerto a mejorar el conocimiento de la situación, mientras que los planes de respuesta de adaptación automática de Situator mejorarán el manejo de los eventos relacionados con la seguridad.

“Estamos orgullosos de haber sido elegidos por SAIC para ayudar al Aeropuerto Internacional de Denver a cumplir su visión para la gestión aeroportuaria, que se enfoca en la mejora de la seguridad y la protección”, dijo Yaron Tchwella, Presidente del Grupo de Seguridad NICE. “Nuestra amplia experiencia en el campo aeroportuario ha dado resultados comprobados a lo largo de otras ciudades y aeropuertos de los Estados Unidos en todo el mundo. Esperamos con interés trabajar con SAIC en este importante proyecto y ayudar a que DIA lleve su gestión aeroportuaria a un nivel superior”.

SAIC se complace en trabajar con NICE para proporcionar al Aeropuerto Internacional de Denver una plataforma de gestión de situación orientada a la misión altamente capaz y sólida. Esto sentará las bases de un Sistema Integrado de Gestión Aeroportuaria que satisfaga las necesidades del aeropuerto para los próximos años”, dijo el Gerente de Proyectos de SAIC Mark Denari.

Las soluciones de seguridad de NICE ayudan a las organizaciones a capturar, analizar y aprovechar los grandes volúmenes de datos para prever, controlar y mitigar los riesgos de seguridad y protección, mejorar las operaciones y hacer del mundo un lugar más seguro. La oferta de seguridad, inteligencia y cibernética de NICE proporciona información valiosa que permite a empresas y gobiernos tomar la mejor acción en el momento adecuado mediante la correlación de los datos estructurados y no estructurados de múltiples sensores y canales, la detección de patrones irregulares, y el reconocimiento de las tendencias. Las soluciones de seguridad de NICE son utilizadas por miles de clientes en todo el mundo, incluidos los sistemas de transporte, infraestructuras esenciales, centros urbanos, bancos, empresas y agencias gubernamentales.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.