1

EMC World 2013, EMC Corporation presentó hoy su EMC Data Protection Suite

emc_world_2013EMC World 2013, EMC Corporation presentó hoy su EMC Data Protection Suite, que simplifica la adquisición, la implementación y el uso de productos de respaldo y archivado de EMC líder en el mercado y, al mismo tiempo, disminuye el costo total de propiedad y brinda protección de la inversión para los clientes.

Data Protection Suite es un enfoque flexible para liberar el valor de las soluciones de respaldo y archivado de EMC que pueden evolucionar para satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes. Ofrece un enfoque simplificado mediante un modelo de licencia flexible que permite a los clientes combinar el uso de productos individuales para adaptarse a sus requisitos y, al mismo tiempo, disminuye el costo total de propiedad y ofrece protección de la inversión.

Con la disponibilidad de Data Protection Suite, EMC alinea las mejores soluciones de respaldo y archivo en su clase para crear un “kit de supervivencia” que proporciona flexibilidad y disminuye los riesgos.  Ofrece un portafolio de servicios de protección de datos para dar soporte a ambientes virtuales y físicos y una estrecha integración con dispositivos de respaldo específicos de EMC líderes en el mercado. La disponibilidad de las licencias flexibles brinda a los usuarios acceso a todas las capacidades, lo que los libera de la necesidad de determinar el tamaño y adquirir componentes individuales de la solución.

A medida que las organizaciones continúan adoptando modelos de TI como servicio, también es fundamental adoptar un modelo de protección como servicio.  EMC Protection Storage Architecture da soporte a esta evolución. Esta arquitectura aprovecha el almacenamiento de protección consolidada como un catálogo para datos, brinda integración en el ambiente de TI y está unida a la administración de datos consolidados como una manera de ofrecer un catálogo de servicios de protección de datos.

Data Protection Suite ofrece a los clientes la libertad de realizar adquisiciones en función de modelos de consumo e implementación, lo que permite la migración de sus infraestructuras de protección de datos para satisfacer los requisitos cambiantes de respaldo y recuperación, archivado y recuperación de desastres. Combina el valor de soluciones como EMC Avamar, EMC NetWorker, EMC Data Domain BOOST, EMC Data ProtectionAdvisor y EMC SourceOne.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.