1

EMC TRANSFORMA LA FORMA EN QUE LOS EQUIPOS DE TI ADMINISTRAN, VISUALIZAN, ANALIZAN Y OPTIMIZAN LA INFRAESTRUCTURA DE TI

EMC-World-2013EMC  anunció hoy la presentación de las nuevas y mejoradas suites de software de administración diseñadas para brindar una visibilidad de 360° de las infraestructuras de almacenamiento, red e informática y que, además, incluyen una estrecha integración con EMC ViPR.

El totalmente nuevo EMC Service Assurance Suite y las actualizaciones de EMC Storage Resource Management Suite comparten una capa de presentación en común con ViPR, lo que ofrece una visualización transparente de los recursos de TI y permite a los clientes garantizar el cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio y mejorar el ROI gracias a la optimización de los recursos.

La nueva serie Service Assurance Suite ofrece las siguientes características en una sola serie de soluciones:

  • Ideas e informes diseñados para brindar inteligencia útil.
  • Administración de disponibilidad, rendimiento y configuración diseñada para simplificar la administración operativa de los complejos ambientes de TI en la nube y virtuales que, a su vez, permite mejorar la productividad y la eficiencia del personal de TI.
  • Análisis de administración entre dominios (en ambientes de red, almacenamiento y servidores, así como en ambientes físicos y virtuales) necesario para garantizar que el rendimiento de las aplicaciones y los servicios de misión crítica sea el esperado para el negocio.

Storage Resource Management Suite se ha actualizado con nuevas vistas del tablero y del explorador para los ambientes VNX a fin de mejorar la visualización de las relaciones y la topología de punto a punto y los informes de archivos. A medida que las infraestructuras de almacenamiento, red e informática se tornan más complejas y se exigen para cumplir una lista de necesidades y objetivos comerciales cada vez mayor, los gerentes de almacenamiento y operaciones de TI tienen la tarea de disponer de estrategias de administración útiles y eficaces en una época de crecimiento explosivo de los datos, a menudo, sin el beneficio de contar con recursos adicionales. Asimismo, el control de los costos mediante una administración eficaz se convierte en el aspecto más importante y más difícil ya que este crecimiento de los datos —que se prevé que ascenderá a 40 000 exabytes en 2020 según el estudio más reciente del universo digital de IDC— genera un aumento de los costos de TI.

La capa de presentación en común entre ViPR y estas series permite a los equipos de operaciones y almacenamiento visualizar, analizar y optimizar su infraestructura actual para garantizar la prestación de servicios, al mismo tiempo que se controlan los costos del rápido crecimiento de los datos y se establece un marco de trabajo de administración extensible para simplificar la transformación hacia el almacenamiento definido por software del futuro.

Puntos destacados de tecnología:

Los principales beneficios que ofrecen Service Assurance Suite y Storage Resource Management Suite son la visualización, el análisis y la optimización de los recursos dentro de infraestructuras clave. Estas suites están diseñadas para brindar la transparencia necesaria para la toma de decisiones sobre el rendimiento, la eficiencia y la administración. Además, proporcionan visibilidad de la infraestructura subyacente de los ambientes de ViPR, lo que permite a los clientes realizar una transición más sencilla hacia el centro de datos definido por software.

Gracias a Service Assurance Suite, los clientes podrán realizar lo siguiente:

  • Visualizar y comprender las complejas y cambiantes relaciones de la infraestructura de TI.
  • Analizar la información de disponibilidad, rendimiento y configuración para identificar rápidamente las causas raíz y los riesgos, además de resolver de forma proactiva los problemas antes de que produzcan un impacto en el negocio y no se cumplan los acuerdos de nivel de servicio.
  • Optimizar los costos del ambiente y de control con rendimiento de punto a punto y administración e informes de administración de capacidad.

Gracias a Storage Resource Management Suite, los clientes podrán realizar lo siguiente:

  • Visualizar aplicaciones en las dependencias de almacenamiento.
  • Analizar el crecimiento de la capacidad y las configuraciones.
  • Optimizar el ambiente para mejorar el ROI.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.