1

Gemalto es reconocido por IDG como Ganador del Computerworld Honors

computerworld-honors-2013Gemalto es reconocido en la categoría World-Good por su tecnología de punta utilizada en un dispositivo innovador y un programa piloto que ayudó a impedir la deforestación ilegal en la selva amazónica de Brasil.

Gemalto, empresa de seguridad digital, ha sido nombrado como uno de los ganadores del programa Computerworld Honors de IDG 2013. Gemalto fue reconocido en la categoría World-Good por su tecnología vanguardista Cinterion M2M, usada en un dispositivo innovador y programa piloto que ayudó a impedir la deforestación ilegal en la selva amazónica de Brasil. El programa anual de premios reconoce a las aplicaciones visionarias de tecnología de la información (TI), promoviendo cambios positivos sociales, económicos y educativos.

La tecnología Cinterion M2M de Gemalto, proporciona conectividad inalámbrica y datos GPS para Invisible Tracck, un dispositivo innovador desarrollado por Cargo Tracck en Brasil. Instalado en árboles de la selva, la discreta solución aprovecha un pequeño y durable módulo M2M para enviar, de manera inalámbrica, actualizaciones de ubicación a un servidor central, permitiendo a las autoridades el rastreo remoto de los árboles talados ilegalmente en las áreas protegidas. Con la solución en sitio, las autoridades y los agentes de la agencia brasileña de protección ambiental, IBAMA, estuvieron en posición de responder en tiempo real, rastrear a los taladores hasta los aserraderos y prevenir la venta y ganancia de la madera talada ilegalmente.

“La tecnología sigue desempeñando un papel fundamental en la transformación del funcionamiento de los negocios y la sociedad. Durante los últimos 25 años, el Computerworld Honors Program ha tenido el privilegio de celebrar los logros innovadores de IT”, dijo John Amato, vice presidente y editor de Computerworld. “Computerworld honra los logros sobresalientes de los premiados del 2013. Estos proyectos demuestran cómo la Tecnología de la información ( IT por sus siglas en inglés) puede potenciar las capacidades de las organizaciones para competir, innovar, comunicar y prosperar.”

“Este premio reconoce a Gemalto por el diseño y desarrollo de tecnologías que han desempeñado un papel crucial en el apoyo al bien social, de cara a los eventos que cambian al mundo,” agregó Ramzi Abdine, Gerente General de Cinterion M2M para Gemalto Latinoamérica. “El programa de rastreo de la selva amazónica, pone de manifiesto el poder de la tecnología M2M de Gemalto, en la ayuda por preservar uno de los recursos más preciados del planeta.”