1

iOS 7 aumenta su presencia notoriamente en Internet

iOS-7La compañía OnSwipe ha registrado un aumento del tráfico de su web a través del nuevo sistema operativo de Apple, pendiente de presentación, iOS 7 en iPhones y iPads. Este aumento confirma un mayor desarrollo en el proyecto llevado a cabo por los de Cupertino, que previsiblemente se presentará en el WWDC 2013 de Apple el 11 de junio.

Los rumores acerca de la presentación de la nueva versión del sistema operativo móvil iOS en la Worldwide Developers Conference de Apple cuando apenas queda un mes para su celebración, se han disparado.

OnSwipe, una ‘start-up’ mexicana dedicada a la optimización de páginas web para su navegación a través de dispositivos móviles, ha encontrado un alto pico en la actividad de los iPhones y iPads con sistema operativo iOS7.

Durante la pasada semana, la compañía registró el 2 de mayo que un 23 por ciento de los visitantes a sitios iOS habilitados por OnSwipe lo hicieron a través de esta nueva versión del sistema operativo de Apple.

La mayor parte de estas visitas provenieron de iPhones, sin embargo, podría esperarse que las tabletas de Apple también contarán con este sistema ya que, al menos una cuarta parte de las visitas generadas con iOS7 se realizaron a través de iPads.

Normalmente, Apple realiza un ensayo, previo al lanzamiento de la versión al mercado, por lo que este aumento del tráfico podría ser la señal de una puesta a punto del sistema operativo para asegurarse de que esté listo a tiempo de su presentación en el congreso de desarrolladores.

Los rumores acerca de las novedades del nuevo iOS7 apuntan a una mejora del diseño que abrazará un estilo visual más plano, unas aplicaciones básicas como calendario además de actualizaciones de importantes funcionalidades en el servicio de correo electrónico.

Sin embargo, hasta el momento, no existen informaciones oficiales acerca de la veracidad de estos rumores ya que Apple mantiene al respecto el hermetismo que tanto le caracteriza.