1

Yahoo busca desarrolladores de iOS para sus apps

yahoo-iosLos nuevos ingenieros especializados en iOS deberán mejorar el desarrollo de aplicaciones para el iPhone y el iPad “desde cero”, a partir de datos proporcionados por la API de Flickr.

La aplicación móvil de Flickr podría adquirir un aspecto totalmente nuevo en los próximos meses, ya que Yahoo busca contratar varios ingenieros especializados en iOS para “mejorar radicalmente” la aplicación de esta red social para compartir fotos y atraer nuevos usuarios, ha informado recientemente la empresa.

Así, Yahoo pretende contratar a los desarrolladores para integrarse en el equipo de ingeniería móvil de Flickr y trabajar en una “tremendamente larga lista de nuevas características, programas y tecnologías que saldrán al aire este año”, añade Yahoo en una oferta de trabajo que se publicó en la web de la empresa el pasado 30 de abril. Las responsabilidades de estos nuevos ingenieros incluirían el desarrollo de aplicaciones para el iPhone y el iPad “desde cero”, a partir de datos proporcionados por la API de Flickr. Los solicitantes deben poseer un “fuerte sentido del diseño visual”, según el anuncio.

De este modo y en los próximos meses, Yahoo planea “mejorar Flickr, tanto para los nuevos usuarios como para los visitantes ocasionales, así como los usuarios avanzados que forman el núcleo de la comunidad”. Eso sí, la compañía de Marissa Mayer no ha dado más detalles sobre las funcionalidades concretas en que se está trabajando.

Yahoo ya anunció a finales de abril dos nuevas aplicaciones móviles para el correo electrónico y el tiempo. Luego llegó una nueva versión de la app del propio buscador de Yahoo, con resúmenes de noticias incorporados tras la adquisición de Summly. Y la semana pasada, Yahoo compró la aplicación de tareas Astrid.

Por su parte, Flickr de Yahoo incorporó algunas nuevas funcionalidades en diciembre pasado, al añadir una nueva gama de filtros que se pueden aplicar a las fotos, así como herramientas de edición para recortar y enderezar imágenes e incluso añadir texto.

Pero la popularidad de Flickr se ha ido desvanecido frente a otras aplicaciones para compartir fotos como Instagram y Snapchat, que han atraído a los nuevos usuarios, especialmente a los jóvenes, así como frente a las redes sociales generales como Facebook y Twitter.

Flickr cuenta con más de 75 millones de usuarios, de acuerdo con los datos oficiales proporcionados por Yahoo.