1

Charmex espera revolucionar el mercado de la cartelería digital con Magic Info Cloud

Charmex

Magic Info Cloud: Los elementos y procesos de elaboración de circuitos de contenidos para Digital Signage de las grandes cuentas se presentan ahora al alcance de las pymes

Por primera vez, la innovadora solución de Charmex une pantallas, software y contenidos en la nube; todo ello pagando solo por uso

El mayorista de productos audiovisuales Charmex   presenta en primicia al mercado de la cartelería digital la solución Magic  Info Cloud (MI-CLOUD), un nuevo y revolucionario compendio de soft, hard y servicios en la nube que acerca el universo de los atractivos contenidos de cartelería digital que emplean las grandes empresas a los pequeños y medianos negocios orientados al público.

En concreto, el corazón de MI-CLOUD está integrado por la aplicación Magic Info, propiedad de Samsung, más los servicios cloud que aporta Charmex a través de su red de partners, con el objetivo de que éstos puedan ofertar a sus clientes una solución Digital Signage llave en mano global y fácil de usar, todo ello contratado como un servicio de pago mensual.

La idea de enlazar la marca del software Magic Info de Samsung a la estrategia MI-CLOUD de Charmex se debe, de acuerdo con el mayorista, al interés existente entre ambas organizaciones por vincular proyectos de cartelería digital que integren hardware, software y contenidos a impactantes diseños en digital signage más económicos y simplificados en su proceso de elaboración.

En este contexto y hasta hace poco tiempo, Charmex había ofrecido al canal de distribución del mercado de digital signage cada uno de los elementos por separado. “No obstante,” aduce Rubén Sánchez, responsable de Digital Signage en Charmex Internacional, “nos planteamos la posibilidad de englobar todos los componentes (hard-soft-servicios de contenidos-y pago por uso) con la finalidad de acercar los procedimientos de digital signage que utilizan los grandes diseñadores para la gran cuenta a los pequeños clientes.

En definitiva, la filosofía que persigue Charmex con la estrategia MI-CLOUD es hacer llegar al mercado una herramienta de Digital Signage asequible. “Por ello hemos diseñado Magic Info Cloud o MI-CLOUD; un servicio exclusivo de Charmex para sus distribuidores consistente en una plataforma de gestión que les permitirá gestionar las pantallas existentes y futuras, así como los contenidos y la parrilla de tiempos. Además, proporcionamos una serie de plantillas para la elaboración de circuitos de contenidos con el objetivo de facilitarles el trabajo”, asegura Sánchez.

La complejidad del digital signage simplificada al máximo

Con el objetivo de facilitar al máximo la tarea tanto del integrador como del usuario final,  teniendo en cuenta la elevada complejidad de los elementos que integran los sistemas de digital signage y que éstos han de ser utilizados por personal inexperto, Charmex se ha concentrado en facilitar al máximo los procedimientos. Para ello, el mayorista ha contado con una plataforma de gestión, una web para poder administrar todos los procesos y asistencia a todos los niveles, incluida la elaboración y administración de los contenidos de las pantallas independientemente del lugar dónde se ubiquen.

Asimismo, otro objetivo que persigue MI-CLOUD es que las pymes no tengan que recurrir a los creativos profesionales para disponer de contenidos impactantes y de calidad que atraigan al público. En este sentido, Charmex ha diseñado dos plantillas para cada uno de los cinco principales mercados verticales de pymes con dos o más delegaciones de los sectores de retail, corporate (canal de información interno), señalización digital, educación y HORECA. “Todo ello con la posibilidad de poder realizar los contenidos a medida, administrar la gestión de éstos, y correr con el mantenimiento de los monitores, si el cliente final no dispone de infraestructura,” puntualiza Sánchez.

MI-CLOUD de Charmex resuelve el espinoso tema de la elevada inversión

Hasta hoy, establecer un circuito de cartelería digital requería de una elevada inversión. Tal y como apunta Rubén Sánchez “adquirir una solución de digital signage tiene un costo global medio cercano a los 2.500 euros por pantalla, algo inasumible para la mayoría de pymes que creen en esta herramienta de comunicación.” En este sentido, Charmex ha resuelto la problemática de los elevados costes ofreciendo todos los elementos a través de cuotas mensuales de mantenimiento, con el objetivo de que las empresas eviten realizar una inversión inicial importante.

Desde el punto de vista de la ingeniería aplicada a MI-CLOUD, Rubén Sánchez señala que el servicio ha sido generado en la plataforma cloud propiedad del mayorista, tras adaptar y migrar todas las comunicaciones y aplicaciones de gestión de Charmex a la nube. El responsable de Digital Signage de Charmex Internacional resume las  diferenciales capacidades de MI-CLOUD, que Charmex ha incluido en una oferta pionera en el mercado de la cartelería digital. “Es una plataforma cloud que dispone de un software novedoso, con la ventaja de pagar solo por uso. En cualquier caso, lo que realmente resulta innovador de MI-CLOUD es la posibilidad de unir pantallas, software y contenido en una nube; todo ello pagando sólo cuando se utiliza,” concluye Rubén Sánchez.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.