1

EMC World 2013: Unisys presenta la Suite de Soluciones Integrales de Virtualización de Desktop

UnisysLas nuevas soluciones Workspace as a Service de Unisys permiten a las organizaciones establecer y gestionar  una infraestructura de virtualización de desktop costo-efectiva, con el fin de evitar el caos de BYO

Unisys Corporation  anunció hoy sus soluciones Workspace as a Service, una amplia gama de servicios de consultoría basada en la nube para la virtualización del desktop y recursos con base en la nube.

Las soluciones de Unisys permiten que los clientes empresariales definan y construyan una infraestructura de virtualización del desktop con base en la nube estandarizada y en el coste efectivo apoyado en la EMC® VSPEX™ y en otras arquitecturas de virtualización de vanguardia. Los clientes pueden diligenciar dicha infraestructura con el respaldo de Unisys o por cuenta propia y presentar un rendimiento consistente en la nube, en los dispositivos y en aplicaciones para mantener la productividad de los empleados, independientemente de donde se encuentren.

De acuerdo con una reciente encuesta global patrocinada por Unisys, el 43% de los empleados que trabaja con información confían en tres o más dispositivos para realizar su trabajo -muchos de ellos comprados por los propios empleados. Además de ello, aproximadamente el 40% utiliza aplicaciones Bring Your Own (BYO) o servicios de nube sin soporte. Si se establece sin control y sin una sólida infraestructura de alojamiento, un ambiente BYO creciente puede conducir a la prestación inadecuada de los servicios de soporte, potenciales brechas de seguridad y costos innecesarios.

“El enfoque de un extremo a otro que se utiliza en la virtualización de desktops capacita a los clientes para imponer orden en un entorno de TI potencialmente caótico”, explica Dan Huberty, CTO para Servicios Gestionados Globales de Unisys. “Las soluciones Workspace as a Service de Unisys han sido originadas a partir de requerimientos del usuario final y están diseñadas para operar de modo compatible con otros productos basados en la nube y en los centros de datos empresariales. Por consiguiente, somos capaces de proporcionarle a las organizaciones una flexibilidad extraordinaria ya sea en su elección de modelos de infraestructura en la nube; en lograr una consistencia superior en la experiencia del usuario final para una amplia gama de empleados; en brindar mayor seguridad de la información; o en la reducción de costos de soporte al usuario final y en la gestión de la infraestructura”, agregó.

Las soluciones Workspace as a Service de Unisys incluyen los servicios mencionados a continuación:

  • Servicios de Consultoría: Ayuda en la identificación de cómo la virtualización de desktops puede cumplir con los retos computacionales específicos del usuario final y priorizar las acciones necesarias.
  • Servicios de Diseño de Solución: Desarrolla arquitecturas de solución para cumplir con los requerimientos de caso de uso identificados, incorporando la integración de recursos existentes.
  • Servicios de Despliegue y Migración: Implementa soluciones y proporciona una forma ordenada para la transición de los usuarios a partir de su entorno actual a la solución Workspace as a Service gestionada por Unisys.
  • Servicios de Gestión al Usuario Final del Desktop Virtual: Ofrece soporte integral para una experiencia consistente a todos los usuarios finales.
  • Gestión de Infraestructura de Virtualización de Desktop Gestión del centro de datos e infraestructura en las nubes esenciales para la solución Workspace as a Service de Unisys.

“Las empresas buscan cada vez más Infraestructura Comprobada de Arquitectura EMC VSPEX como herramientas poderosas y efectivas para su  nube”, afirmó Michelle de Hertogh, Directora Senior para Alianzas Globales y Prestadores de Servicios de EMC Corporation. “Las soluciones Workspace as a Service de Unisys proporcionan a los clientes de EMC una nueva forma para construir una infraestructura flexible y efectiva, con el propósito de prestar servicios de soporte uniforme e integral a sus usuarios finales en un entorno de desktop virtual”.

Unisys puede ayudar a los clientes a definir e implementar una infraestructura de virtualización de desktop basada en las arquitecturas EMC VSPEX, VCE Vblock Systems, Citrix XenDesktop, VMware Horizon Suite y en otras arquitecturas de punta. La infraestructura se puede desplegar como una nube privada en el centro de datos de los clientes, administrada por Unisys o por ellos mismos; como una nube privada alojada en el centro de datos de Unisys; o en un entorno de nube compartida.

Desde el punto de vista del usuario final, las soluciones Workspace as a Service de Unisys permiten que las organizaciones definan diversos individuos para grupos de usuarios concretos con base en sus perfiles de trabajo. De este modo, el cliente puede determinar el tipo de soporte que cada individuo necesita y qué funciones pueden descargarse de sus dispositivos en el entorno en nube.

Workspace as a Service de Unisys utiliza también la suite completa de soluciones de soporte de TI de Unisys, en la que incluyen las herramientas analíticas de previsión que monitoriza el rendimiento de la aplicación, del dispositivo y de la red para buscar de forma proactiva y solucionar con antelación los problemas que puedan afectar a la productividad del usuario final. Los servicios gestionados se pueden prestar por medio de los 12 centros de datos globales y de los 20 centros de servicios gestionados de múltiples idiomas Unisys, todos certificados por ISO para la gestión y calidad de los servicios, además de la seguridad de la información.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.